Nacional

Ebáis del este mantendrán ubicación actual cuando pasen a manos de la Unibe

Actualizado el 21 de enero de 2014 a las 05:14 pm

Área de Salud de Curridabat es la única que cambia de local

Nueva administración pondrá en servicio call center para otorgar citas

Nacional

Ebáis del este mantendrán ubicación actual cuando pasen a manos de la Unibe

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Los Ebáis de las zonas de Montes de Oca, Curridabat y La Unión, que a partir del 17 de febrero pasarán a manos de la Universidad de Iberoamérica (Unibe), se mantendrán en las mismas sedes en donde prestan servicios actualmente bajo la administración de la Universidad de Costa Rica.

Según la vicerrectora de Unibe, Shirley Benavides, la única sede que se trasladará será la de Tirrases con el fin de brindar atención en un lugar más accesible para esa comunidad.

Benavides añadió que, además, se trasladarán locales de coordinaciones de la Unión y Montes de Oca, al igual que las farmacias.

La oferta de servicios que brindará la Unibe incluye 36 Ebáis (Equipos Básicos de Atención Integral en Salud).

Sin embargo, según Benavides a pesar de que actualmente operan 45 centros de salud en esas zonas no se sobrepoblarán locales ni se dejará a personas sin atención, si no que se realizará un proceso de resectorización que tiene a cargo la Caja Costarricense de Seguro Social, para reubicar a los asegurados en los distintos núcleos de salud, de modo que todos tengan más o menos el mismo volumen de personas.

En el documento adjunto, usted puede encontrar las direcciones de los centros de salud a los que les corresponde ir de acuerdo al lugar donde reside a partir del 17 de febrero.

Benavides añadió que todo el equipo es nuevo y que fortalecerán los servicios que se brindan actualmente.

Las sedes de los Ebáis serán las mismas pero la distribución de los asegurados podría variar.
ampliar
Las sedes de los Ebáis serán las mismas pero la distribución de los asegurados podría variar. (Diana Méndez)
Además, incluirán grupos de apoyo en donde psicólogos, nutricionistas y entrenadores físicos, entre otros,  visiten los Ebáis una vez a la semana.

Otra de las novedades será la apertura de un call center para así evitar que los asegurados hagan filas durante las madrugadas.

Este sistema empezaría a funcionar en las primeras semanas y la idea es que, al menos, un 40% de las citas diarias se otorgue por esta vía.

  • Comparta este artículo
Nacional

Ebáis del este mantendrán ubicación actual cuando pasen a manos de la Unibe

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Patricia Recio

arecio@nacion.com

Periodista digital

Periodista en la sección digital de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre temas de sociedad y servicios.

Ver comentarios
Regresar a la nota