Nacional

En pocas palabras

‘Duele porque sí tenemos la plata’

Actualizado el 08 de octubre de 2013 a las 12:00 am

Nacional

‘Duele porque sí tenemos la plata’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

¿Por qué se ha atrasado tanto el inicio de las obras ?

Lo más frustrante es que no es asunto de dinero. Duele porque sí tenemos la plata, pero trabas burocráticas nos impiden hacer algo que es imprescindible. Mientras la Contraloría no autorice, no podemos recibir un céntimo y el hospital ya no da para tanto.

”Tampoco es falta de solución; se contrató una empresa internacional especialista en hospitales que hizo el diseño de la torre y el plan de funcionamiento”.

¿Qué sucede con el fideicomiso firmado a principios de año?

Hay que firmar un tercer fidecomiso. Estamos firmando fideicomisos desde 2010. Con el último, la Contraloría General de la República pidió una matriz de riesgo. Ya la elaboramos, pero la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) pidió otros ajustes”.

¿Qué hace falta para que puedan tener el dinero para la obra?

Que la CCSS firme su parte para enviarla a la Contraloría. Lo que duele es que ya ni teniendo todo listo hoy logramos tener la plata de este 2013, dado el tiempo que debe analizarse”.

”Es frustrante, porque ya se han desaprovechado los dineros de 2010, 2011, 2012 y ahora vamos a perder 2013. Son fondos que Fodesaf deberá reasignar”.

¿Cuándo estaría lista la torre de la esperanza?

Si todo se agiliza, estaría lista como en 2017. Lo doloroso es que si todo se hubiera hecho a tiempo ya la estaríamos terminando”.

  • Comparta este artículo
Nacional

‘Duele porque sí tenemos la plata’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Irene Rodríguez S.

irodriguez@nacion.com

Periodista

Periodista en la sección Aldea Global. Máster en Salud Pública con Énfasis en Gerencia de la Salud en la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre salud, periodismo médico y educación. Ganó el Premio Nacional de Periodismo Científico del Conicit.

Ver comentarios
Regresar a la nota