Nacional

Directiva de CCSS ordena buscar a los responsables

Actualizado el 27 de agosto de 2014 a las 12:00 am

Nacional

Directiva de CCSS ordena buscar a los responsables

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La Junta Directiva de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) ordenó investigar las causas que detonaron la crisis de quirófanos en el Hospital México y sentar posibles responsabilidades.

El acuerdo se tomó en la sesión 8728, del 7 de agosto, dos semanas después de que fallos en el sistema eléctrico obligaron a suspender el funcionamiento de los quirófanos.

La Gerencia Médica será la encargada de hacer la investigación, según el acuerdo unánime de la Junta.

Los directores instruyeron a la Gerencia Médica “para que realice una investigación sobre los hechos y presuntas omisiones que pudieran haber afectado el mantenimiento preventivo y correctivo de las instalaciones del Hospital México, con la consecuente afectación de los servicios a la población”.

Los directores de la CCSS procuran identificar a posibles responsables y sentar precedentes para que esta situación no se repita, informó el lunes la jerarca de la Caja y presidenta de la Junta Directiva, María del Rocío Sáenz.

La Directiva también solicitó a la Auditoría Interna de la institución un informe sobre la ejecución presupuestaria de las partidas de mantenimiento del Hospital México, correspondiente a los últimos 10 años.

Además, la Gerencia de Infraestructura deberá informar sobre la situación del mantenimiento y evaluación de riesgo de las instalaciones electromecánicas del Hospital México.

En el acuerdo, la Junta Directiva de la CCSS también pidió disculpas a los asegurados y se comprometió a “trabajar de manera intensa para evitar que esta situación se repita”.

  • Comparta este artículo
Nacional

Directiva de CCSS ordena buscar a los responsables

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ángela Ávalos R.

aavalos@nacion.com

Periodista

Periodista de Salud. Máster en Periodismo de la Universidad Complutense de Madrid, España. Especializada en temas de salud. 

Ver comentarios
Regresar a la nota