Nacional

Obras incluyen cinco salas de de cirugía y 11 de recuperación

Contraloría autoriza ¢1.500 millones para nuevos quirófanos del México

Actualizado el 27 de noviembre de 2015 a las 10:01 am

Centro médico espera tener lista infraestructura en julio de 2016

Nacional

Contraloría autoriza ¢1.500 millones para nuevos quirófanos del México

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El Hospital México recibió luz verde de la Contraloría General de la República para invertir ¢1.500 millones en el diseño y construcción de quirófanos y salas de recuperación, en un intento de aliviar la crisis en atención de cirugías que enfrenta desde julio de 2014.

LEA: Hospital México cierra los 14 quirófanos por fallas eléctricas

Las obras se realizarán por contratación directa, que es un mecanismo más ágil, según lo autorizó el ente contralor este jueves.

 La lista de espera quirúrgica ya rebasó  las 9.000 personas y, a la fecha, solo 10 salas de cirugía están operando. | ARCHIVO
ampliar
La lista de espera quirúrgica ya rebasó las 9.000 personas y, a la fecha, solo 10 salas de cirugía están operando. | ARCHIVO

Se trata del proyecto "Rehabilitación provisional de salas de  adecuación del área de recuperación y creación de un área de hospitalización en el Hospital México". Este incluye cinco quirófanos provisionales, 11 puestos de recuperación adicionales y adecuación de 13 existentes y un área de área de hospitalización con un eventual refuerzo estructural.

Según justificó la Contraloría, se dio el aval al considerar la urgencia que tiene ese centro médico de aumentar su infraestructura para la atención de cirugías y disminuir las listas de espera.

En julio del año pasado, el centro médico debió cerrar 14 de 17 quirófanos debido a fallas en el voltaje. Poco a poco ha ido rehabilitando algunas de estas salas y actualmente hay 10 en funcionamiento.

Tal situación ha obligado a otros centros médicos a prestar sus instalaciones para realizar cirugías.

LEA: Hospital del Trauma prestará quirófanos

Ya con la venia de la Contraloría, el plan de las autoridades hospitalarias es tener listas las nuevas obras en julio de 2016.

  • Comparta este artículo
Nacional

Contraloría autoriza ¢1.500 millones para nuevos quirófanos del México

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Irene Vizcaíno

ivizcaino@nacion.com

Editora de Nacionales

En La Nación desde 1994. Editora de Política desde 2013. Graduada en Ciencias de la Comunicación Colectiva. Tiene una maestría en Periodismo y una licenciatura en Derecho.

Ver comentarios
Regresar a la nota