Nacional

Campaña de vacunación contra la influenza concluye a finales de febrero

Actualizado el 06 de enero de 2014 a las 05:28 pm

Caja llama a asegurados a no esperar hasta el último momento

Nacional

Campaña de vacunación contra la influenza concluye a finales de febrero

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) pidió a los asegurados, que pertenecen a los grupos de riesgo y que aún no se han aplicado la dosis, a no esperar hasta el último momento para la aplicación de las vacunas contra el virus de la influenza.

La encargada del programa de inmunizaciones de la institución, Vicenta Machado, explicó que actualmente quedan muy pocas dosis, específicamente 20 frascos de 20 dosis para niños y 6.355 para adultos

Sin embargo, estas vacunas ya están asignadas a las áreas de salud de Garabito, Pavas, La Carpio, Coronado, Montes de Oca, Osa, la clínica Central y los hospitales  Max Terán Vals de Quepos y de Guápiles.

Según Machado la respuesta de los asegurados ha sido buena, por lo que instó a quienes aún no se han inmunizado a hacerlo cuanto antes.

Se espera que la campaña de vacunación finalice el 28 de febrero, fecha en la que se pretende haber abarcado al 100% de la población de riesgo.

Este grupo lo componen niños con edades comprendidas entre los seis y 23 meses, con factores de riesgo: asmáticos, cardiópatas, inmunosuprimidos, con cáncer y desnutridos  y con condiciones vulnerables como bajo peso al nacer, prematuros, policonsultantes, con problemas para ganar peso y los que están internados en los centros hospitalarios por alguna razón.

La Caja  inició la campaña de vacunación a finales del año pasado.
ampliar
La Caja inició la campaña de vacunación a finales del año pasado. (Archivo. )
Además, las mujeres embarazadas que posean más de 20 semanas de gestación, adultos mayores, personas con obesidad mórbida y  pacientes con enfermedades crónicas, portadoras de VIH/sida, trabajadores de servicios de salud y aquellas personas que el médico considere oportuno vacunar, dada su condición.

Para esta temporada la Caja realizó una compra de 420.000 dosis para adultos y 22.000 dosis para niños, lo que implicó una inversión de ¢817,5 millones.

  • Comparta este artículo
Nacional

Campaña de vacunación contra la influenza concluye a finales de febrero

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Patricia Recio

arecio@nacion.com

Periodista digital

Periodista en la sección digital de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre temas de sociedad y servicios.

Ver comentarios
Regresar a la nota