Nacional

Vehículo se dirigía a emergencia en Limón

Camión de la CCSS llevaba licor oculto entre medicinas

Actualizado el 24 de noviembre de 2016 a las 02:49 pm

Policía de Control Fiscal detuvo a los funcionarios en Barú, Quepos

Nacional

Camión de la CCSS llevaba licor oculto entre medicinas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El cargamento lo transportaban dos choferes de la Caja, de apellidos Hernández Álvarez y Campos León. (Tomado del twitter de Irving Malespin.)

Entre las medicinas que debían llevar en camión desde la zona sur hasta Limón, para atender la emergencia por el huracán Otto, dos funcionarios de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) ocultaban unas 20 botellas de licor, presuntamente de contrabando.

Irving Malespín, director de la Policía de Control Fiscal, informó de que el vehículo se detuvo en Barú de Quepos como parte de un operativo, a eso de las 10 a. m.

Los oficiales encontraron las botellas debajo de los asientos y dentro del cajón, explicó Malespín. El cargamento lo transportaban dos choferes de la Caja, de apellidos Hernández Álvarez y Campos León.

El jefe policial indicó que ambos quedaron a las órdenes de la Fiscalía de Osa. De acuerdo con Malespín, no se les puede procesar por contrabando, ya que para eso se requiere que la mercancía tenga un valor de al menos $5.000. 

Malespín manifestó que el vehículo no se decomisó, sino que la Policía Fiscal lo resguardó, mientras la Caja enviaba otros choferes que se encargaran del camión.

"Vamos a tener mano dura con esto. No vamos a permitir que se usen vehículos institucionales para otras acciones que no son responsabilidad de la institución", aseguró Dinorah Garro, gerente de Logística de la Caja, quien informó de que además del trámite en sede judicial, la entidad iniciará su propio proceso disciplinario.

  • Comparta este artículo
Nacional

Camión de la CCSS llevaba licor oculto entre medicinas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota