Nacional

Calendario de bomberos ayuda a niños quemados

Actualizado el 19 de mayo de 2016 a las 12:00 am

Nacional

Calendario de bomberos ayuda a niños quemados

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Sensual calendario ayuda a unidad de niños quemados

Descubrieron sus pectorales frente a las cámaras, como nunca antes lo habían hecho, y sobre una pasarela, desfilaron en medio de un incendio alimentado de piropos que estallaban a cada uno de sus pasos.

Guapos, fornidos y, lo mejor de todo, solidarios. Los resultados de esa campaña, que los llevó a vender 15.000 calendarios 2016, permitió a un grupo de bomberos recaudar ¢15 millones para mejorar la atención en la Unidad de Cuidado Integral del Niño Quemado.

La entrega de los equipos se realizó este miércoles, en el Hospital Nacional de Niños, con presencia del jefe de la Unidad, Carlos Siri, y del director general del Cuerpo de Bomberos, Héctor Chaves.

Esos fondos se utilizaron en la remodelación del servicio y en la compra de mobiliario y equipo.

La Unidad se pintó, se modernizó uno de los consultorios y las bodegas de medicamentos, así como se compraron sillones y sillas para hacer más confortable la espera de los familiares de los pacientes.

También, se adquirió un equipo portátil de aspiración, otro para la organización y distribución de medicamentos, juguetes y material didáctico para el aula de Quemados.

El calendario que financió toda esta ayuda se lanzó el 9 de agosto del 2015, en el mall Paseo de las Flores, en Heredia. Su éxito fue tal que tuvieron que sumar 5.000 a los 10.000 ejemplares de la tirada inicial.

Fotos cortesía del Cuerpo de Bomberos

  • Comparta este artículo
Nacional

Calendario de bomberos ayuda a niños quemados

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ángela Ávalos R.

aavalos@nacion.com

Periodista

Periodista de Salud. Máster en Periodismo de la Universidad Complutense de Madrid, España. Especializada en temas de salud. 

Ver comentarios
Regresar a la nota