Nacional

Caja inicia este martes vacunación contra influenza

Actualizado el 11 de noviembre de 2013 a las 03:53 pm

Campaña llegará a más personas este año

Institución adquirió cerca de 450.000 dosis

Nacional

Caja inicia este martes vacunación contra influenza

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Las casi 450.000 dosis de la vacuna contra la gripe que adquirió la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) ya se encuentran distribuidas en los Ebáis y centros de salud de todo el país,  y comenzarán a aplicarse este martes a primera hora a un mismo número de pacientes  con enfermedades crónicas, embarazadas, niños y personal de salud.

Las autoridades de la Caja  confirmaron que el inicio oficial de la campaña de vacunación para el período 2014, será este martes y que en esta ocasión la protección llegará a un número mayor de pacientes.

El acto oficial de arranque será a las 10 a.m. en el centro de salud de Loyola de San Nicolás en Cartago, donde los grupos de técnicos del programa de Inmunizaciones de la CCSS, explicarán los detalles de la estrategia que se seguirá con el fin de cubrir al mayor grupo de población vulnerable.

Semanas atrás, la Caja anunció cambios en la estrategia de vacunación entre los que se incluye la inmunización no solo de los niños de riesgo, si no de unos 14.000 menores que no están dentro de este grupo, gracias a la compra de vacunas multidosis.

Según lo había indicado Isabel Fernández, subjefa de Vigilancia Epidemiológica de la Caja, inicialmente se abarcará a los 22.000 niños menores de tres años, identificados dentro de los grupos de riesgo, los cuales incluyen pequeños con problemas del corazón, riñones, hígado, algún tipo de cáncer, crisis de asma frecuentes y enfermedades pulmonares.

Este año se adelantó el inicio de la campaña de vacunación y se amplió el número de personas que serán inmunizados.
ampliar
Este año se adelantó el inicio de la campaña de vacunación y se amplió el número de personas que serán inmunizados.
Con las vacunas restantes se identificará a otros menores con algún nivel de riesgo.

Asimismo, se anunció un cambio en la edad de gestación para inmunizar a las mujeres embarazadas, pues anteriormente se aplicaba a partir del tercer trimestre (seis meses en adelante), ahora se pondrá la vacuna a aquellas que tengan más de 20 semanas (cinco meses).

Además de los niños y embarazadas, la inmunización se brindará a los adultos mayores, personas con obesidad mórbida y  pacientes con enfermedades crónicas como males del corazón o el riñón, diabéticos, asmáticos. También, se vacunará a personas portadoras de VIH, inmuno comprometidas, trabajadores de servicios de salud y aquellas personas que el médico tratante considere oportuno vacunar, dada su condición médica.

PUBLICIDAD
  • Comparta este artículo
Nacional

Caja inicia este martes vacunación contra influenza

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Patricia Recio

arecio@nacion.com

Periodista digital

Periodista en la sección digital de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre temas de sociedad y servicios.

Ver comentarios
Regresar a la nota