Nacional

39.000 personas beneficiadas

CCSS firma construcción de nueva clínica en Barva

Actualizado el 24 de enero de 2014 a las 12:36 pm

Centro de salud tendrá un costo de ¢6.0000 millones

Nacional

CCSS firma construcción de nueva clínica en Barva

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) firmó este viernes el contrato que permitirá la construcción de la nueva sede del área de salud de Barva, en Heredia.

Los servicios de esta clínica beneficiarán a unos 39.000 habitantes de ese cantón; tendrá un costo de ¢6.000 millones y comprende un área de construcción de 5.300 metros cuadrados.

La presidenta de la institución, Ileana Balmaceda, aseguró que los usuarios disfrutarán de una planta física diseñada y construida para su mayor comodidad.

Gabriela Murillo Jenkins, gerente de Infraestructura y Tecnologías de la CCSS, explicó que, tras la firma, el contrato debe ser enviado a la Contraloría General de la República para su refrendo.  Luego del refrendo, se debe esperar dos semanas para dar la señal de inicio de obras.  Se prevé que la obra esté terminada en el 2015.

La mandataria Laura Chinchilla revisó hoy los planos de la nueva sede de salud, junto a las autoridades de la Caja durante una visita al terreno donde se construirá.
ampliar
La mandataria Laura Chinchilla revisó hoy los planos de la nueva sede de salud, junto a las autoridades de la Caja durante una visita al terreno donde se construirá. (Twitter de Casa Presidencial.)
En la nueva sede de salud, se prestarán los mismos servicios del primer nivel de atención reforzado, tales como consulta de atención integral, consulta odontológica, atención de emergencias, laboratorio clínico, registros médicos y estadísticas de salud, esterilización, farmacia, equipo de apoyo, servicios docentes y sociales y Junta de Salud.

Además, dará servicios de pediatría, ginecología, medicina interna y de familia.

Según Óscar Avellán, gerente de Coopesiba, administradora de los servicios en esa zona, las poblaciones de San Roque, Barva 1 y 2 serán atendidas en esta nueva sede, en donde estarán ubicados el laboratorio clínico y la farmacia.

Además, habrá espacio para llevar a cabo la oferta de programas de promoción de la salud y prevención de la enfermedad que tiene este centro de salud.

  • Comparta este artículo
Nacional

CCSS firma construcción de nueva clínica en Barva

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Patricia Recio

arecio@nacion.com

Periodista digital

Periodista en la sección digital de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre temas de sociedad y servicios.

Ver comentarios
Regresar a la nota