Nacional

Caja entregará carnés de donación este miércoles

Actualizado el 24 de junio de 2014 a las 06:24 pm

Mañana se celebra el día por la Cultura de Donación de Órganos y Tejidos Humanos

Nacional

Caja entregará carnés de donación este miércoles

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) entregará este miércoles carnés de donadores a todas las personas que expresen su voluntad de donar sus órganos. La entrega de estos documentos se realizará durante la celebración del día por la Cultura de la Donación de Órganos y Tejidos Humanos.

Desde abril de este año un marco jurídico moderno rige todo lo relacionado con trasplantes de órganos y tejidos humanos
ampliar
Desde abril de este año un marco jurídico moderno rige todo lo relacionado con trasplantes de órganos y tejidos humanos (Archivo)

La institución hizo un llamado a la población a que ese día exprese por escrito o en forma verbal la intención de donar sus órganos.

Durante ese día la Caja en conjunto con organizaciones de pacientes trasplantados, realizarán actividades  en el edificio de la sede de la institución  y en la explanada del hospital Calderón Guardia,  en el área de consulta externa el San Juan de Dios, en la entrada principal del Nacional de Niños y en el hospital México. 

Según indicó la entidad, cada persona que firme su voluntad de donar recibirá el carné "Soy donante", el cual podrá portar en adelante como documento que ratifica su decisión.

Las actividades se realizarán desde las 9:00 a.m. hasta las 12:00 md y participarán los funcionarios que integran los equipos hospitalarios de donación y trasplantes así como los pacientes trasplantados, muchos de los cuales compartirán sus historias con los asistentes.

La iniciativa además busca que las personas puedan conocer más el proceso de donación y trasplantes y también informarse sobre aspectos en los cuales tienen dudas.

Las autoridades además invitaron a las personas a participar en la campaña en redes sociales #AtréveteaDonar a la que ya más de 288 seguidores se adhirieron cambiando su foto de perfil. Para esto pueden ingresar mediante el enlace http://twibbon.com/Support/atréteve-a-donar.

  • Comparta este artículo
Nacional

Caja entregará carnés de donación este miércoles

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Patricia Recio

arecio@nacion.com

Periodista

Periodista en la sección digital de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre temas de sociedad y servicios.

Ver comentarios
Regresar a la nota