Nacional

Hospital de Nicoya

Caja abrirá investigación contra ginecólogo

Actualizado el 06 de marzo de 2015 a las 12:00 am

Nacional

Caja abrirá investigación contra ginecólogo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) iniciará una investigación contra el jefe de Ginecoobstetricia del Hospital La Anexión de Nicoya, de apellido Zúñiga, quien salió a operar a una clínica privada durante su tiempo laboral.

La gerenta médica de la Caja, María Eugenia Villalta, confirmó que conversará con los involucrados en el caso, que fue divulgado ayer por este medio .

De acuerdo con documentos en poder de La Nación , el ginecoobstetra Zúñiga operó a una paciente de apellido Fajardo, el viernes 2 de enero, en el Hospital CIMA-Guanacaste.

El procedimiento se hizo de 7 a. m. a 11 a. m., cuando este debía estar atendiendo pacientes en el Hospital La Anexión.

Zúñiga manifestó a este medio que él solicitó a la Dirección del Hospital La Anexión un permiso de cuatro horas sin goce de salario. Sin embargo, el centro médico negó haber dado esa autorización.

“No está ni dentro de la normativa institucional dar este tipo de permisos (de horas sin goce de salario), no está estipulado. Estoy muy preocupada por la situación denunciada”, aseguró Villalta.

Audiencias. Según la gerenta, ella dialogará con el director del Hospital La Anexión, Anner Angulo.

“Le corresponde al nivel local vigilar y controlar los horarios, la producción, distribuir las tareas y asignar los trabajos en los diferentes lugares. Espero que no sea un escandalito de tres días.

”Nuestra intención es investigar la verdad real. Estamos evidenciando un supuesto problema, que tiene que investigarse. Los resultados no estarán en el corto plazo porque todos los trabajadores tienen derecho a defenderse. Vamos a seguir el debido proceso, con audiencia a las partes”, expresó Villalta.

En el Hospital La Anexión también procederán a investigar el asunto, que Óscar Méndez, funcionario de la Dirección Médica, califica como abandono de trabajo.

  • Comparta este artículo
Nacional

Caja abrirá investigación contra ginecólogo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ángela Ávalos R.

aavalos@nacion.com

Periodista

Periodista de Salud. Máster en Periodismo de la Universidad Complutense de Madrid, España. Especializada en temas de salud. 

Ver comentarios
Regresar a la nota