Nacional

Sistema funcionaría desde su página web

CCSS promete dar citas por Internet en agosto

Actualizado el 21 de julio de 2014 a las 12:00 am

En su primera etapa, los usuarios podrán gestionar su atención en los Ebáis

Nacional

CCSS promete dar citas por Internet en agosto

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Los asegurados con acceso a una computadora podrían sacar cita con el médico de su Ebáis, a través de Internet, a partir de agosto. Así lo volvió a prometer la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

La posibilidad de obtener citas por teléfono e Internet tiene por objetivo eliminar las tradicionales filas de gente que busca atención.  | ARCHIVO
ampliar
La posibilidad de obtener citas por teléfono e Internet tiene por objetivo eliminar las tradicionales filas de gente que busca atención. | ARCHIVO

Este servicio se uniría a otro que ya da la institución a unas 600.000 personas : la posibilidad de sa car cita por teléfono a través de la línea gratuita 905-MISALUD (6472583).

Manuel Rodríguez Arce, director del Proyecto de Expediente Digital, confirmó que la salida será durante la primera quincena de agosto. Los detalles sobre el sitio de acceso serán dados a conocer en los próximos días.

Originalmente, este servicio tenía que haber empezado a mediados de junio, pero su salida se atrasó por la finalización de algunos detalles técnicos y la preparación de la campaña de comunicación.

La plataforma, a la cual se podrá tener acceso desde la página web de la CCSS (www.ccss.sa.cr), le permitirá a los vecinos de sitios como Desamparados, Parrita, Garabito, Esparza, Barranca o Poás, revisar por la web la oferta de citas médicas del Ebáis de su comunidad.

El objetivo es que cada vez más personas puedan programar una consulta sin que sea necesario que vayan personalmente al centro de salud a hacer fila.

Este servicio funcionará únicamente para el primer nivel de atención en salud, en el cual funcionan más de mil Equipos Básicos de Atención Integral en Salud (Ebáis).

Entre las ventajas que ofrecería el nuevo sistema a los asegurados, está gestionar la cita a cualquier hora del día, así como revisar la disponibilidad de espacio para el día y la hora en que desea ser atendido.

Con este servicio, se espera beneficiar a casi dos millones de asegurados de 42 áreas de salud, informó Manuel Rodríguez.

  • Comparta este artículo
Nacional

CCSS promete dar citas por Internet en agosto

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ángela Ávalos R.

aavalos@nacion.com

Periodista

Periodista de Salud. Máster en Periodismo de la Universidad Complutense de Madrid, España. Especializada en temas de salud. 

Ver comentarios
Regresar a la nota