Nacional

CCSS abrió nueve nuevos Ebáis en primer trimestre del año

Actualizado el 04 de mayo de 2016 a las 10:57 am

Estos Ebáis se ubican en Alajuela, Cartago y Puntarenas

Nacional

CCSS abrió nueve nuevos Ebáis en primer trimestre del año

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Cada Ebáis del país atiende en promedio a unas 4.000 personas.

Durante los primeros tres meses del año la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) abrió nueve nuevos Ebáis, con los cuales la cifra de estos establecimientos alcanzó los 1.041 en todo el país.

Estos Equipos Básicos de Atención en Salud (Ebáis) se conformaron en La Campiña de El Guarco, Pavas, Itiquis, Rosales, Desamparados, Canoas de Alajuela, Aurora en Heredia, Santa Marta en Esparza y Jesús María Labrador en Orotina. 

La presidenta de la CCSS, María del Rocío Sáenz Madrigal, aseguró que estas acciones responden a la decisión de fortalecer el primer nivel de atención que representa la puerta de entrada al sistema de salud.

El incremento de equipos básicos además representa mayor acceso a los servicios de salud, así como posibilidades de atención integral más oportuna para prevenir enfermedades.

LEA: CCSS invertirá más de ¢600.000 millones en equipos y construcciones

Actualmente, la institución cuenta con 1041 Ebáis, 104 áreas de salud,  718 puestos de visita periódica y 522 sedes de Ebáis. 

Los Ebáis están integrados por un médico, un auxiliar de enfermería, un asistente técnico de atención primaria en salud (ATAPS) y, en algunos casos, técnicos en registros médicos

Cada Ebáis presta atención a unos 4.000 habitantes en promedio.

  • Comparta este artículo
Nacional

CCSS abrió nueve nuevos Ebáis en primer trimestre del año

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Patricia Recio

arecio@nacion.com

Periodista

Periodista en la sección digital de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre temas de sociedad y servicios.

Ver comentarios
Regresar a la nota