Nacional

Sistema anunciado mañana de este martes

CCSS abre línea telefónica para consulta de cobros

Actualizado el 04 de marzo de 2014 a las 12:03 pm

Patronos, trabajadores independientes y asegurados voluntarios podrán consultar montos adeudados, puntos de pago, horarios de atención y tipo de cambio

Nacional

CCSS abre línea telefónica para consulta de cobros

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Los patronos, asegurados voluntarios y trabajadores independientes tienen a disposición, a partir de hoy, una plataforma telefónica automática en donde podrán consultar monto y fecha de vencimiento de facturas y planillas, solicitar los estados de cuenta para que sean envidados por fax o por correo electrónico, las claves de acceso, conocer los puntos de pago para planillas y facturas, los horarios y las tasas de interés y el tipo de cambio.

Los trabajadores independientes y asegurados voluntarios deben solicitar el número en las plataformas de servicio al cliente o inspección.
ampliar
Los trabajadores independientes y asegurados voluntarios deben solicitar el número en las plataformas de servicio al cliente o inspección. (Archivo)
Para ello, los interesados solo deben marcar el número 2521 5900.
Desde 2004 la CCSS tenía un sistema similar, pero era solo para patronos, lo cual excluía a trabajadores independientes y a asegurados voluntarios.
Además, la otra plataforma solo permitía acceder a planillas y facturación.
Para ingresar al sistema, los patronos deben utilizar la misma clave que se usan para la presentación de la planilla en línea. Luego, deben crear un número de identificación patronal (NIP) para utilizarlo en el sistema.
Los trabajadores independientes y asegurados voluntarios deben solicitar este número en las plataformas de servicio al cliente o inspección.
Según Gustavo Picado, gerente financiero de la CCSS, esto beneficiará a 77.569 patronos, 198.063 trabajadores independientes y 163.964 asegurados voluntarios.
  • Comparta este artículo
Nacional

CCSS abre línea telefónica para consulta de cobros

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Irene Rodríguez S.

irodriguez@nacion.com

Periodista

Periodista en la sección Aldea Global. Máster en Salud Pública con Énfasis en Gerencia de la Salud en la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre salud, periodismo médico y educación. Ganó el Premio Nacional de Periodismo Científico del Conicit.

Ver comentarios
Regresar a la nota