Nacional

CCSS juramentó a Jaime Barrantes como nuevo gerente de pensiones

Actualizado el 25 de junio de 2015 a las 08:10 pm

Economista tiene 21 años de laborar para la institución y había sido gerente interino

Nacional

CCSS juramentó a Jaime Barrantes como nuevo gerente de pensiones

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El economista Jaime Barrantes Espinoza fue designado, este miércoles, por la Junta Directiva de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) como gerente de Pensiones, por un periodo de seis años.

Barrantes Espinoza se seleccionó de una terna luego de un  concurso interno y externo en el que participaron varios profesionales, dice un comunicado de prensa de esa institución. Barrantes había sido nombrado como gerente de pensiones en diciembre pasado en forma interina.

El nuevo gerente afirmó que el reto más importante que asume es continuar garantizando la sostenibilidad del  régimen de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM) que es el sistema de pensiones más grande del país.

La meta principal de Barrantes es fortalecer el Régimen de Invalidez, Vejez y Muerte.
ampliar
La meta principal de Barrantes es fortalecer el Régimen de Invalidez, Vejez y Muerte. (Archivo.)

Explicó además que durante su gestión se propondrá un acercamiento con la población joven que inicia su vida laboral, para sensibilizarla sobre la conveniencia de estar afiliado al IVM.

Otro de los aspectos que promoverá es la apertura de espacios de discusión para proponer todas aquellas medidas tendientes a fortalecer ese régimen que actualmente cuenta con 220 mil pensionados, 1,4 millones de personas afiliadas y una reserva que supera los ¢1.9 billones.

El nuevo gerente tiene 21 años de trabajar en la CCSS y labora en la gerencia de Pensiones desde su creación. Ha ocupado diversas jefaturas en las áreas de inversiones, pensiones y riesgos.

Fue juramentado por la presidenta ejecutiva María del Rocío Sáenz y sustituye a Miguel Pacheco.

  • Comparta este artículo
Nacional

CCSS juramentó a Jaime Barrantes como nuevo gerente de pensiones

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Hugo Solano

hsolano@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.

Ver comentarios
Regresar a la nota