Nacional

Compra le ahorrará a la institución ¢913 millones

CCSS invertirá ¢812 millones en dispositivos programables para suministrar medicamentos

Actualizado el 08 de octubre de 2015 a las 03:28 pm

Bombas de infusión serán utilizadas para pacientes de 12 hospitales y centros médicos de todo el país

Nacional

CCSS invertirá ¢812 millones en dispositivos programables para suministrar medicamentos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El hospital San Vicente de Paul en Heredia, es uno de los centros médicos que recibirá bombas de infusión para mejorar la aplicación de tratamientos a los pacientes. ARCHIVO (Meylin Aguilera Archivo GN)

San José

La Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) invertirá ¢812 millones en la compra de dispositivos programables para suministrar medicamentos por vía intravenosa —conocidos como bombas de infusión—, para los pacientes de 12 hospitales y centros médicos.

La Junta Directiva de la CCSS aprobó, este miércoles, la compra de las bombas de infusión. Estos dispositivos electrónicos permiten suministrar un suero o medicamento directamente a la vena de las personas, además controlan y programan la dosis.

LEA: Hospital México realizó dos nuevos trasplantes de hígado

La presidenta ejecutiva de la CCSS, María del Rocío Sáenz, explicó que la compra de estos dispositivos permitirá ofrecer servicios de calidad a los asegurados, con productos que reúnen las especificaciones técnicas necesarias.

Las bombas de infusión serán entregadas y utilizadas en los hospitales México, Calderón Guardia, San Rafael, de Alajuela; Monseñor Sanabria, Puntarenas; San Vicente de Paul, en Heredia; Max Peralta, de Cartago; San Francisco de Asís, en Grecia; Carlos Luis Valverde Vega, de San Ramón y el de San Carlos.

LEA: CCSS produce el 70% de las necesidades de suero de Costa Rica

También se verán beneficiados los pacientes del Hospital Nacional de Geriatría y Gerontología Raúl Blanco Cervantes, el Centro Nacional de Rehabilitación (CENARE) y el Centro de Trasplante Hepático.

La gerente de Logística de la CCSS, Dinorah Garro, comentó que la gestión de compra le ahorrará a la institución ¢913 millones en los dispositivos, debido al concepto de economía de escala.

LEA: Gobierno anuncia reducción de su deuda millonaria con la CCSS

La CCSS también compró los servicios de mantenimiento preventivo y correctivo al contratista que vendió las bombas de infusión.

  • Comparta este artículo
Nacional

CCSS invertirá ¢812 millones en dispositivos programables para suministrar medicamentos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota