Nacional

89 entran a sorteo

CCSS logra atraer médicos al servicio obligatorio

Actualizado el 28 de febrero de 2015 a las 12:00 am

Nacional

CCSS logra atraer médicos al servicio obligatorio

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) logró ayer que 89 médicos de distintas especialidades se inscribieran en el sorteo por espacios para cumplir el nuevo requisito obligatorio de un año de servicio social en los centros de salud de la entidad.

La rifa se realizará la semana próxima luego de que este jueves, ante una medida cautelar solicitada por la CCSS, el Tribunal Contencioso-Administrativo suspendió un acuerdo del Colegio de Médicos (del 18 de febrero anterior) que daba una prórroga de seis meses a los especialistas que buscan colegiarse, pero no tienen el requisito.

Este nuevo requerimiento quedó incorporado en noviembre pasado en la Ley de Servicio Social Obligatorio.

Así, los profesionales que terminan sus estudios de especialidad médica tendrán que cumplir ese año de servicio social, que será adicional a los tres años que deben trabajar para la Caja como parte de un contrato de retribución firmado antes de iniciar su residencia.

Priscilla Herrera, directora general de Salud en ese ministerio, que es el ente encargado de realizar los concursos, manifestó que, de 109 plazas solicitadas por centros médicos en todo el país, ya fueron aprobadas 81.

Una primera rifa se realizó entre el 26 y el 30 de enero.

Según la gerenta médica de la CCSS, María Eugenia Villalta, estos nuevos médicos llegarán a reforzar áreas periféricas, con el objetivo de que los asegurados no tengan que trasladarse a los hospitales centrales.

El fiscal del Colegio de Médicos, Alejandro Madrigal, adelantó que apelarán la medida cautelar decidida por el Tribunal Contencioso.

  • Comparta este artículo
Nacional

CCSS logra atraer médicos al servicio obligatorio

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Patricia Recio

arecio@nacion.com

Periodista

Periodista en la sección digital de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre temas de sociedad y servicios.

Ver comentarios
Regresar a la nota