Nacional

CCSS amplía por cuatro años contrato con cooperativas de salud

Actualizado el 04 de septiembre de 2015 a las 05:38 pm

460.000 personas se benefician de estos servicios

Nacional

CCSS amplía por cuatro años contrato con cooperativas de salud

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La Caja Costarricense de Seguro Social amplió por cuatro años más los contratos con las cuatro cooperativas de salud que brindan servicios en varias comunidades del país.

Según información de las cooperativas, el acuerdo fue tomado en la sesión de Junta Directiva de este jueves, y beneficiará a unas 460.000 personas de Tibás (donde opera Coopesain), Pavas y Desamparados (atendidos por Coopesalud), así como los afiliados a Coopesana en los cantones de Santa Ana, San Francisco, San Antonio y Escazú y de Coopesiba que atiende asegurados de Barva y San Pablo.

En estas áreas de salud laboran cerca de 1.140 perosnas. 

Los gerentes de estas sedes de salud, aseguraron que la prórroga les permite fortalecer el modelo de desarrollo y los programas que han emprendido en las comunidades durante los últimos años.

Las cooperativas brindan servicios de salud a más de 460.000 asegurados.
ampliar
Las cooperativas brindan servicios de salud a más de 460.000 asegurados. (Archivo. )

"Esta prórroga nos permite tener un mayor margen de seguridad para que los proyectos y modelos que hemos desarrollado durante seis años tengan continuidad por cuatro años más", aseguró José Fabio Barquero, gerente de la cooperativa que opera en el sector de Tibás.

Por su parte Francisco Villalobos, gerente de Coopesalud, destacó que en la continuidad del contrato se tomó en cuenta la satisfacción de los usuarios.

Este viernes, además se inauguró la nueva clínica de esta cooperativa que albergará los Equipos Básicos de Atención Integral en Salud (Ebáis) del sector de Rincón Grande de Pavas.

 

  • Comparta este artículo
Nacional

CCSS amplía por cuatro años contrato con cooperativas de salud

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Patricia Recio

arecio@nacion.com

Periodista

Periodista en la sección digital de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre temas de sociedad y servicios.

Ver comentarios
Regresar a la nota