Nacional

CCSS reforzará la atención especializada en hospital de Grecia

Actualizado el 06 de agosto de 2013 a las 06:57 pm

Gerenta médica dijo que tienen previsto dotar de seis nuevos especialistas al Hospital San Francisco de Asís

Este año se reforzaron áreas de Anestesia, Cirugía General, Ortopedia, Rayos X, Geriatría y sumaron cuatros profesionales en Ginecología.

Nacional

CCSS reforzará la atención especializada en hospital de Grecia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) tiene previsto dotar de seis nuevos especialistas al Hospital San Francisco de Asís de Grecia, el próximo año.
Los campos que se cubrirán serán Pediatría, que se ampliará con dos profesionales, Cirugía, Medicina Interna y Anestesia, según informó esta tarde María Eugenia Villata, gerente médica de la CCSS.
Con esta iniciativa, Villalta responde a las quejas de los vecinos de la localidad, que demandaban una atención especializada durante las 24 horas del día.Ciudadanos de Grecia y miembros del Sindicato de Profesionales en Ciencias Médicas, habían entregado esta mañana a Villalta un pliego con 8.000 firmas en el que pedían la cobertura permanente en Medicina Interna,Cirugía General, Pediatría, Anestesiología y Ginecobstetricia.
También mantuvieron una reunión con la jerarca para mostrarle sus necesidades. Según Enrique Pacheco, representante del Comité para la Defensa y Fortalecimiento del Hospital San Francisco de Asís en Grecia, salieron satisfechos de la reunión porque recibieron la promesa de que recibiría una mayor atención especializada.
Villalta confirmó que existe todo un plan para reforzar el hospital de Grecia.
ampliar
Villalta confirmó que existe todo un plan para reforzar el hospital de Grecia. (Archivo)
Sin embargo, Villalta destacó que "la Caja ya tenía previsto dotar de más especialistas en horarios ordinarios al hospital". La semana pasada se habrían reunido la presidencia ejecutiva de la CCSS y el Centro de Desarrollo Estratégico e Información en Salud y Seguridad Social (Cendeiss) para asignar nuevos profesionales.

Este año se reforzaron nueve especialidades, añadió Villalta. Esos campos a los que se otorgó mayor cobertura fueron: Anestesia, Cirugía General, Ortopedia, Rayos X, Geriatría y cuatros profesionales en Ginecología.

  • Comparta este artículo
Nacional

CCSS reforzará la atención especializada en hospital de Grecia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota