Nacional

Breves País

Actualizado el 22 de mayo de 2014 a las 12:00 am

Nacional

Breves País

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Interponen recursos por bandera izada

San José. En cinco días, la Sala Constitucional ha recibido cinco recursos de amparo contra la decisión del mandatario Luis Guillermo Solís de izar la bandera de la diversidad en Casa Presidencial, el viernes pasado, para conmemorar el Día Mundial de Lucha Contra la Discriminación por Orientación Sexual. La oficina de prensa de la Sala confirmó que dos recursos fueron rechazados de plano ayer y otros tres permanecen en etapa de admisibilidad. Uno de los recursos pide que Solís ofrezca una disculpa públicamente “por la mala utilización de la Casa Presidencial”.

Reportan mejoría de menor sobreviviente

San José. Meylin Rojas Anchía, de nueve años, quien sobrevivió a un accidente en la ruta San José-Caldera hace 10 días en el que murieron seis personas, entre esas su madre, muestra una notable recuperación, informó ayer el director del Hospital Nacional de Niños, Rodolfo Hernández. El galeno dijo que la niña está consciente y estable, por lo que pronto podría dejar ese centro médico.

39 negocios cerró la CCSS en 4 meses

San José. Durante el primer cuatrimestre del año, la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) ejecutó 39 cierres de negocios morosos por cuotas obrero patronales. Según la institución, se trata de 27 patronos que, tras un proceso administrativo, fueron sancionados con esa medida. Uno de los comercios morosos le debe a la Caja ¢1.454 millones, siendo el mayor deudor de la entidad.

‘El Niño’ golpeará fuerte en dos meses

San José. El director del Instituto Meteorológico Nacional (IMN), Werner Stolz, aseguró ayer en entrevista con adn 90.7 FM que el comportamiento irregular del clima en esta época lluviosa hace prever que el fenómeno de ‘El Niño’ es inminente y que en dos meses podría estar establecido, con afectación principalmente por déficit de lluvias en el Valle Central y en Guanacaste.

  • Comparta este artículo
Nacional

Breves País

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota