Nacional

Breves País

Actualizado el 10 de febrero de 2014 a las 12:00 am

Nacional

Breves País

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

País con rezago en aguas residuales

Acan- Efe. Según una reciente clasificación hecha por la Universidad de Yale (EE. UU.), las aguas residuales continúan siendo un reto para nuestro país que se caracteriza por ser referente mundial en el campo ecológico, pero donde solo el 3% de ese líquido recibe el tratamiento adecuado. Las alarmas en el tema ambiental se encendieron cuando Costa Rica registró un descenso en el Índice de Desarrollo Ambiental (EPI), publicado cada dos años, al pasar del puesto cinco en el año 2012 al 54 en el 2014, entre un total de 178 países. Pese a los datos, el Ministerio de Ambiente y Energía (Minae) indicó que el país no ha sufrido variaciones abruptas ni tampoco un desmejoramiento en sus índices ambientales.

Posible corte de agua en Heredia

Heredia. La Empresa de Servicios Públicos de Heredia (ESPH) anunciaría esta semana si tomará medidas de racionamiento para enfrentar la disminución del 27% en el caudal de agua en las últimas dos semanas, en relación con el mismo periodo del 2013. El problema se centra en las tomas de captación que alimentan el acueducto central de Heredia. Los eventuales cortes afectarían a unas 25.000 personas.

Presidenta asiste a su última cumbre

San José. La mandataria Laura Chinchilla partió ayer hacia Cartagena, Colombia, donde se reunirá con el presidente anfitrión, Juan Manuel Santos, y con los gobernantes Sebastián Piñera (Chile), Ollanta Humala (Perú) y Enrique Peña Nieto (México), todos miembros de la Alianza del Pacífico. El propósito del viaje será concretar el proceso de adhesión de Costa Rica a ese bloque comercial y político, trámite que el país inició en mayo del año pasado.

  • Comparta este artículo
Nacional

Breves País

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota