Nacional

Aval de CCSS despeja vía a proyecto en el Congreso

Actualizado el 21 de marzo de 2015 a las 12:00 am

Nacional

Aval de CCSS despeja vía a proyecto en el Congreso

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

En el país está prohibido vender marihuana.  | ARCHIVO
ampliar
En el país está prohibido vender marihuana. | ARCHIVO

El aval de la Junta Directiva de la Caja al proyecto de ley 19.256, que posibilita el uso de la marihuana con fines terapéuticos, le despeja la vía a dicha propuesta en el Congreso.

En eso coinciden varios jefes de fracción consultados, por aparte, por este diario.

“La decisión de la Junta Directiva significa un apoyo importante para la tramitación del proyecto. Yo esperaría que en un futuro cercano, el tema se discuta en el pleno de la Comisión de Asuntos Jurídicos e iniciemos el debate en el plenario legislativo”, dijo Otto Guevara, del Movimiento Libertario.

“Nosotros, en principio, estaríamos de acuerdo, pero habría que analizar las particularidades del proyecto de ley”, aclaró este legislador.

Vía despejada. Gerardo Vargas Varela, jefe de la fracción del Frente Amplio, coincidió con Otto Guevara.

“Si la Caja lo avala es porque considera que la propuesta es efectiva; esto le allana bastante el camino”, expresó Vargas.

El líder de los diputados liberacionistas, Juan Luis Jiménez Succar, dijo que discutirá el tema con la fracción el lunes.

“Voy a proponer tomar una decisión sobre el apoyo a dicho proyecto. El hecho de que la Caja dé a la comisión legislativa su visto bueno, nos complace y nos va a permitir tomar una decisión para favorecer a aquellos costarricenses que requieran de esos medicamentos”, manifestó Jiménez.

La jefa de la fracción oficialista, Emilia Molina, también analizará el asunto con sus diputados, este lunes.

Para Molina, la decisión de la Caja despeja el camino y hasta podría facilitar que al plan se le dispense de algunos trámites, lo cual le facilitaría su avance en la Asamblea Legislativa.

  • Comparta este artículo
Nacional

Aval de CCSS despeja vía a proyecto en el Congreso

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ángela Ávalos R.

aavalos@nacion.com

Periodista

Periodista de Salud. Máster en Periodismo de la Universidad Complutense de Madrid, España. Especializada en temas de salud. 

Ver comentarios
Regresar a la nota