Nacional

Autoridades de Salud hacen llamado a mantener medidas sanitarias durante Mundial Sub-17 Femenina

Actualizado el 04 de marzo de 2014 a las 03:12 pm

Médicos recomiendan tener al día esquemas de vacunación

Nacional

Autoridades de Salud hacen llamado a mantener medidas sanitarias durante Mundial Sub-17 Femenina

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Autoridades del Ministerio del Salud y el Colegio de Médicos recomendaron a la población mantener las medidas de vigilancia y sanitarias correspondientes para evitar enfermedades durante el Mundial Sub-17 Femenino, que se realizará en el país del 15 de marzo al 4 de abril.

La ministra de Salud, Daisy Corrales, aseguró que están trabajando con los organizadores del evento deportivo para garantizar la seguridad de esta actividad masiva.

Las labores de Salud incluyen aspectos como el manejo de la guía del viajero, de acuerdo con el Reglamento Sanitario Internacional, así como garantizar a los visitantes un ambiente libre de humo y con un concepto de salud pública "inclusivo y responsable".

Por su parte, el presidente del Colegio Médicos, Marino Ramírez, dijo que es necesario reforzar medidas sanitarias básicas, como lavado de manos, evitar el consumo de alimentos callejeros, uso de repelente y reforzar la protección social, ante la posible visita de turistas de diversas partes del mundo que acompañarán a las selecciones que participarán de este mundial menor. 

Además, los médicos recomiendan tener al día el esquema de vacunación, principalmente contra enfermedades como la influenza, hepatitis A y B, y neumococo.

Otro de los aspectos señalados por Ramírez es que se debe tomar en cuenta la epidemia de dengue que afecta al país y reforzar la eliminación de criaderos y fumigación.

Autoridades de Salud dieron a conocer esta mañana las recomendaciones y acciones que emprenderán durante el Mundial Femenino Sub 17.
ampliar
Autoridades de Salud dieron a conocer esta mañana las recomendaciones y acciones que emprenderán durante el Mundial Femenino Sub 17. (Colegio de Médicos para LN.)
"Un equipo de funcionarios del Ministerio de Salud trabaja con la Comisión Médica del Mundial, en cada una de las sedes del evento, armados de un plan preventivo que incluye recolección de desechos, eliminación de criaderos y fumigación. La prioridad es el perímetro de las instalaciones deportivas y los centros de hospedaje", aseguró Corrales.

Las autoridades añadieron que los médicos extranjeros a cargo de estas justas ya fueron avalados por el Colegio de Médicos para ejercer durante el Mundial.

Asimismo, el director médico del Comité Organizador Local (COL), Carlos Palavicini, dijo que los miembros de todas las delegaciones extranjeras deben cumplir con la vacuna contra la fiebre amarilla.

Palavacini añadió que tendrán aparatos especiales en las canchas para monitorear la temperatura y la humedad relativa antes de cualquier partido.

Esta disposición es con el fin de que, si la temperatura es mayor a 32 grados, el árbitro pueda tomar medidas para que las muchachas puedan refrescarse, hidratarse y continuar el juego.

  • Comparta este artículo
Nacional

Autoridades de Salud hacen llamado a mantener medidas sanitarias durante Mundial Sub-17 Femenina

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Patricia Recio

arecio@nacion.com

Periodista

Periodista en la sección digital de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre temas de sociedad y servicios.

Ver comentarios
Regresar a la nota