Nacional

Salud pública

Aumentan a nueve los muertos por gripe AH1N1 en Costa Rica

Actualizado el 19 de julio de 2013 a las 12:19 pm

Autoridades piden a la gente extremar las medidas de prevención para evitar la propagación del virus

Nacional

Aumentan a nueve los muertos por gripe AH1N1 en Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José. Redacción.

Una mujer de mediana edad, vecina de Naranjo, Alajuela, es la novena muerte confirmada a causa del virus de influenza AH1N1.

La muerte se produjo a principios de julio, en el hospital de San Ramón, según confirmó la mañana de este viernes el doctor Henry Wasserman, del departamento de Vigilancia de la Salud del Ministerio de Salud.

Todavía se desconoce si la novena víctima padecía factores de riesgos, como ha ocurrido en otras muertes por este virus respiratorio.

El caso más destacado ha sido el fallecimiento de una joven de 24 años, embarazada, vecina de Limón,  quien falleció por este virus en el hospital Calderón Guardia. El bebé logró sobrevivir.

Esta mañana también se informó sobre la muerte de una mujer de 59 años, vecina de Grecia, que tenía problemas de obesidad en grado 1 y que falleció en el Hospital México.

A estos registros se sumó la muerte el martes de una fémina de 33 años, de Hatillo de Quepos. Falleció en el hospital México y pudo deberse a infecciones intrahospitalarias.

En junio, cinco personas perdieron la vida por AH1N1: dos en el hospital de Liberia, una en el San Juan de Dios, otra en el Calderón Guardía y un hombre fumdor en el hospital México.

Con este el deceso confirmado de la naranjeña, aumentan a 20 el total de muertes registradas en el país por infecciones respiratorias, informó el doctor Wasserman.

Las autoridades sanitarias todavía no han emitido una alerta sanitaria, pero sí ruegan a la población extremar los cuidados, principalmente, el lavado de manos, el protocolo de la tos y el estornudo y, en la medida de lo posible, vacunarse.

  • Comparta este artículo
Nacional

Aumentan a nueve los muertos por gripe AH1N1 en Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota