Nacional

Una romería que se olvidó de la basura

Actualizado el 01 de agosto de 2014 a las 09:30 pm

Hasta las 9 p. m. la limpieza en las vías era evidente

Fuerza Pública reporta que todo transcurre en orden

Nacional

Una romería que se olvidó de la basura

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Un recorrido realizado por La Nación entre San Pedro de Montes de Oca y la basílica de los Ángeles en Cartago hasta las 9 p. m. reveló que no era visible ni siquiera una botella plástica en la calle.

Este cambio en la cultura de los romeros podría ser gracias a la gran oferta de basureros y al programa empresarial de EcoRomería que permite clasificar desechos reciclables y basura común.

Lo normal era ver a la gente clasificando papel y plástico en pequeñas estaciones cada 300 metros.

Aparte del orden, esta fue una romería cargada de niños, algunos de ellos descalzos.

Como en el caso de Michael Ramírez, de 11 años y vecino de San Rafael de Oreamuno. Él se fue descalzo desde Tres Ríos hasta Cartago para pedirle a la Virgen por la salud de su mamá.

El niño reconoció que en la figura de su mamá tiene también a un padre y dijo que la necesita muchos años más.

Michael Ramírez caminó descalzo desde Tres Ríos, este niño de 11 años pidió por la salud de su madre.
ampliar
Michael Ramírez caminó descalzo desde Tres Ríos, este niño de 11 años pidió por la salud de su madre. (Vanessa Loáiza GN.)

Por su parte, el Ministerio de Seguridad Pública informó a las 9 p. m. que no se reportan incidentes durante la multitudinaria romería para beneficio y tranquilidad de los miles de creyentes que caminan al Santuario Nacional.

El despliegue de cientos de oficiales, así como las labores de prevención que se realizan intensamente en sitios estratégicos del camino hacia la basílica seguirá hasta mañana.

La Policía insiste en utilizar la llamada carretera vieja de Tres Ríos para dirigirse a Cartago, evitando así caminar por la pista donde se expondrían a eventuales accidentes.

La Fuerza Pública no ha reportado un solo incidente en lo que va de la noche y confían que conforme pasen las horas, con un mayor flujo de romeros en las calles, se mantenga el hasta ahora exitoso operativo de seguridad.

  • Comparta este artículo
Nacional

Una romería que se olvidó de la basura

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota