Nacional

Caminata por la Vida y la Familia programada para este domingo

Voluntarios apuran preparativos para misa y concierto religioso en La Sabana

Actualizado el 16 de noviembre de 2013 a las 07:40 pm

Lista tarima, sillas y puestos de ayuda para quienes se unan a la actividad

Iglesia Católica pide caminar confesados, con agua y limosnas en mano

Nacional

Voluntarios apuran preparativos para misa y concierto religioso en La Sabana

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La tarima donde se realizará la misa en La Sabana, costado oeste, lucía lista la noche de este sábado.
ampliar
La tarima donde se realizará la misa en La Sabana, costado oeste, lucía lista la noche de este sábado. (Pablo Montiel LN.)
David Obando no dudó en acudir al llamado para colaborar con los preparativos de la Caminata por la Vida y la Familia, programada para las 9 a. m. de este domingo.

"Es un granito de arena, debo llevar y traer cosas necesarias para apoyar a la organización, y tener todo listo para la actividad", contó David Obando, vecino de Desamparados, quien hoy entregó su energía en La Sabana.

Cerca de las 7 p. m., la tarima lucía lista con luces encendidas y cerca de 400 sillas colocadas para la misa y el concierto de música religiosa, posterior a la actividad.

"Habrá espacios especiales para adultos mayores, embarazadas y personas con alguna discapacidad, entre otros casos especiales", detalló el padre Sergio Valverde, esta mañana, en declaraciones a Radio Fides.

"Estamos pidiendo a todos llevar agua, mucha agua, para compartir con quienes asistan a la marcha, así como limosnas para contribuir a la inversión gigante que significa este evento", agregó el sacerdote, coordinador de la caminata y director de la Asociación Obras del Espíritu Santo.

Valverde también pidió a quienes desee ganar la indulgencia plenaria unirse a la caminata previa confesión o bien buscar a uno de los sacerdotes que impartirá ese sacramento católico durante el evento.

"Solo mediante la confesión con un sacerdote se alcanza el perdón de Dios, pero todo pecado deja un daño, una huella que debemos borrar y, bueno, esa pena temporal, como la conocemos en la Iglesia, se borra mediante las indulgencias plenarias", dijo.

Agregó que la indulgencia plenaria se alcanza cumpliendo con varios requisitos: acudiendo a la confesión poco antes o después de la caminata, participando de la actividad, comulgando en la misa y rezando por las intenciones del Papa.

Para este domingo, la Policía de Tránsito descartó cerrar el paso de vehículos entre el paseo Colón y la avenida Segunda con motivo de la caminata, además, habrá un horario normal de servicio de transporte público.

La Iglesia Católica organizó visitas de delegados de parroquias de todo el país, por ejemplo, un grupo de devotos de Belén de Carrillo saldrán este domingo, cerca de las 2 a. m., en un bus directo a San José.

PUBLICIDAD

"Cada domingo, el sacerdote nos ha dado detalles de la organización y también los datos para asistir en este transporte", contó Lidiette Vásquez, una de las catequistas de esa parroquia.

Los organizadores de la caminata esperan que a la actividad asistan miembros de las credos protestantes.

Colaboró el fotoperiodista Pablo Montiel.

  • Comparta este artículo
Nacional

Voluntarios apuran preparativos para misa y concierto religioso en La Sabana

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota