Nacional

Senasa pide no llevar mascotas a la romería

Actualizado el 22 de julio de 2014 a las 04:19 pm

Según entidad, luego de la caminata se incrementa la cantidad de perros extraviados en los alrededores de la basílica

Nacional

Senasa pide no llevar mascotas a la romería

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El Servicio Nacional de Salud Animal (Senasa) solicitó a quienes peregrinen hacia la basílica de Los Ángeles no llevar animales, con el fin de evitar su abandono y extravío en Cartago.

Según un comunicado de prensa de Senasa, luego de la romería la cantidad de perros callejeros en zonas aledañas a la basílica se incrementa.

En otras ocasiones los perros siguen a sus dueños y se pierden en la multitud. También se exponen a atropellos y maltratos.

Aunque los visitantes a la basílica vivan cerca, se recomienda no llevar animales. En caso de hacerlo deben ir con correa y con el nombre del propietario y el número telefónico.
ampliar
Aunque los visitantes a la basílica vivan cerca, se recomienda no llevar animales. En caso de hacerlo deben ir con correa y con el nombre del propietario y el número telefónico. (Archivo)

Someter a un perro u otro animal  a un ejercicio tan fuerte puede causarle lesiones en las extremidades o la columna vertebral; también dolores musculares y de tendones y hasta problemas renales por deshidratación severa, dice el comunicado.

Senasa recomienda dejar los animales con un algún vecino o en una veterinaria e inclusive en la misma casa con una buena cantidad de agua y alimento.

  • Comparta este artículo
Nacional

Senasa pide no llevar mascotas a la romería

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Hugo Solano

hsolano@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.

Ver comentarios
Regresar a la nota