Nacional

En celebración del 2 de agosto

Romeros atendidos por la Cruz Roja llegan a los 1.088

Actualizado el 02 de agosto de 2013 a las 12:35 am

Mayoría de los casos requirieron de atención médica

Nacional

Romeros atendidos por la Cruz Roja llegan a los 1.088

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Desde la tarde del jueves miles de romeros se dirigían a la Basílica de la Virgen de los Ángeles, en Cartago.
ampliar
Desde la tarde del jueves miles de romeros se dirigían a la Basílica de la Virgen de los Ángeles, en Cartago. (Marcelo Bertozzi)

Redacción.

En su último corte, a las 11 p. m. del jueves, la Cruz Roja informó que los peregrinos atendidos durante la romería ya suman los 1.088.

Según detalla en su cuenta de twitter, del total de pacientes, 458 son hombres y 630, mujeres.

La mayoría de los casos (762, hasta el corte) requirieron de atención médica. Mientras que 202 se acercaron a los puestos de atención por dolores musculares y 69 por traumas u otros malestares.

En total la Cruz Roja instaló 10 puestos de atención en puntos estratégicos de la ruta hacia Cartago. También habilitó 25 puestos de aproximación activos.

Hasta las 7 p. m. del jueves, los socorristas registraron la atención de 856 romeros, número que se elevó por la masiva afluencia de caminantes en horas de la noche.

Solo 14 personas requirieron ser trasladas a algún centro médico. Otras, en tanto, fueron atendidas en la plazoleta de la basílica o en puestos de socorro.

Si planea participar este año de la romería, La Nación le ofrece un servicio especial para dispositivos móviles. Ingrese desde su celular o tableta a www.nacion.com/romeria y encontrará un mapa interactivo que le indicará la distancia que le falta por recorrer hasta la basílica, así como ubicación de puestos de Cruz Roja, Fuerza Pública y reciclaje, y la posibilidad de contar, vía Facebook, en cuál punto del peregrinaje se encuentra.

  • Comparta este artículo
Nacional

Romeros atendidos por la Cruz Roja llegan a los 1.088

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Manuel Herrera F.

manuel.herrera@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista en el suplemento de Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Univerdad Latina. Además, posee estudios en Diseño publicitario. Escribe sobre televisión, farándula y temas de entretenimiento. 

Ver comentarios
Regresar a la nota