| Leve lluvia despidió a romeros

Vecinos de Tilarán emprendieron peregrinación hacia Cartago

Más de 40 personas integran el grupo de peregrinos que viaja desde Tilarán hasta la basílica de Los Ángeles

Últimas noticias

Tilarán, Guanacaste

Una leve lluvia despidió a los más de 40 vecinos de Tilarán que esta mañana emprendieron su peregrinaje hacia la basílica de los Ángeles en Cartago.

Una leve lluvia y fría brisa acompañó a los romeros de Tilarán en sus primeros pasos.
Una leve lluvia y fría brisa acompañó a los romeros de Tilarán en sus primeros pasos. (Julio Segura para LN) ampliar

El grupo salió a eso de las 5:30 a.m., de la Catedral de Tilarán. El recorrido de 46 kilómetros sobre el pavimento los llevará hasta Limonal de Abangares donde pasarán su primera noche.

El segundo tramo de la caminata, mañana domingo, concluirá en Garabito de Montes de Oro en Puntarenas y, el lunes, se espera que estén llegando a San Ramón, provincia de Alajuela.

Los tilaranenses esperan recorrer sin contratiempos los 220 kilómetros que los separan de Cartago, para estar a los pies de La Negrita este 1 de agosto a eso de las 2p.m.

Junto a los romeros viaja un camión que trae cada uno de sus equipajes, asi como alimentos, agua y hasta medicamentos en caso de una emergencia. Entretanto, en la zona sur del país, los vecinos de San Vito de Coto Brus cumplen hoy su tercer día de caminata. Este grupo de romeros empezó su peregrinación el miércoles en la noche.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Vecinos de Tilarán emprendieron peregrinación hacia Cartago