Nacional

Romeros de San Vito llegaron al mediodía tras recorrer 274 kilómetros

Actualizado el 01 de agosto de 2013 a las 12:35 pm

Ocho días de estar caminando les dejaron secuelas físicas, pero lloraron de emoción al entrar al templo

"Para ellos es como un retiro espiritual", dijo Rodrigo Muñoz, sacerdote que les asistió

Nacional

Romeros de San Vito llegaron al mediodía tras recorrer 274 kilómetros

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Poco antes del mediodía de este jueves llegaron a la Basílica de los Ángeles los 155 romeros que hace ocho días salieron de San Vito de Coto Brus, muy cerca de la frontera con Panamá y, tras caminar más de 270 kilómetros, rompieron en llanto al verse a los pies de la imagen de la Virgen morena de Cartago.

Rodrigo Muñoz,  sacerdote de Coto Brus y uno de los que les asistió de manera espiritual durante gran parte del trayecto, dijo que las personas llegaron con grandes dolencias y agotamiento físico, pero con una gran ilusión. Muchos entraron de rodillas, con lágrimas en los ojos, pero una sonrisa en la cara al saber que se coronó su sueño de llegar hasta el altar de la Negrita de los Ángeles", afirmó.

Hombres y mujeres, niños y adultos, caminaron más de 270 kilómetros y hoy llegaron desde San Vito de Coto Brus a la Basílica.
ampliar
Hombres y mujeres, niños y adultos, caminaron más de 270 kilómetros y hoy llegaron desde San Vito de Coto Brus a la Basílica. (Jorge Calderón)

Con ellos entraron  más de 100 romeros de Pérez Zeledón y otros lugares lejanos.

En la Basílica, después de la ceremonia de vestición, que concluyó a las 11:25 a. m., se iniciaron los conciertos en el templete y cada vez llegan más grupos de romeros, procedentes de todo el país.

Si planea participar este año de la romería, La Nación le ofrece un servicio especial para dispositivos móviles. Ingrese desde su celular o tableta awww.nacion.com/romeria y encontrará un mapa interactivo que le indicará la distancia que le falta por recorrer hasta la basílica, así como ubicación de puestos de Cruz Roja, Fuerza Pública y reciclaje, y la posibilidad de contar, vía Facebook, en cuál punto del peregrinaje se encuentra.

  • Comparta este artículo
Nacional

Romeros de San Vito llegaron al mediodía tras recorrer 274 kilómetros

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota