Cruz Roja reporta 44 romeros atendidos en el camino a Cartago

Cruzrojistas recomiendan a los romeros portar sombrilla, capa y ropa clara.

Para el domingo en la tarde la Cruz Roja registraba 264 personas atendidas, principalmente por golpes de calor.

Últimas noticias

San José (Redacción).

La Cruz Roja Costarricense atendió a 44 personas en su peregrinación a la Basílica de los Ángeles, en Cartago, en el primer día de los operativos que se realizan debido a la romería.

Según reportaron las autoridades de la Cruz Roja, de los 44 romeros atendidos, solamente tres debieron ser trasladados hacia algún centro médico y ninguno de ellos de gravedad. Este fin de semana la Cruz Roja contará con más de 1200 socorristas y 120 ambulancias para brindar asistencia a los peregrinos. Asimismo, ubicaron puestos de atención a los caminantes en Tres Rios, Ochomogo y la Basílica.

Los cruzrojistas recomiendan a quienes decidan caminar hasta La Basílica de los Ángeles, utilizar sombrillas, capas y ropa clara que les permitan estar protegidos y les provean visibilidad ante lo conductores.

También se les recuerda que predominan las lluvias y las condiciones atmoféricas inestables en la ruta hacia la Vieja Metrópoli.

Devoción desde San Vito. La Cruz Roja también informó que los romeros provenientes de San Vito de Coto Brus, al sur del país, ya se encuentran en la Fortuna de San Pedro de Pérez Zeledón y este domingo llegarán a San Isidro de El general.

Un miembro de la Cruz Roja atiendió ayer a uno de los romeros.
Un miembro de la Cruz Roja atiendió ayer a uno de los romeros. (Cruz Roja para La Nación ) ampliar

Estos caminantes han recibido el apoyo de cuatro socorristas,a quienes han realizado más de 180 valoraciones para asegurar su óptimo estado de salud.

Más casos. Freddy Román, de la Oficina de Prensa de la Cruz Roja informó que el domingo a las 5:45 p. m. ya se contabilizaban 220 nuevos casos de romeros que requirieron atención por parte de la Cruz Roja.

La mayoría de los afectados tuvieron problemas en la presión arterial y los niveles de glucosa en la sangre, en el caso de personas diabéticas. Además, el clima afectó a algunos que sufrieron golpes de calor.

En total, la Cruz Roja ha atendido 264 romeros: 14 en el puesto de Tres Ríos, 99 en el cerro de Ochomogo y 151 en La Basílica de los Ángeles.

"Hemos notado que muchas personas viajan fuera de las horas con luz del día y nos preocupa que utilizan ropa de colores oscuros, después de las 6 p.m. o antes de las 6 a. m. es importante que utilicen un chaleco reflectivo o ropa de colores vivos", resalta Román, quien también le sugiere a los feligreses viajar en grupos.

Recuerde que si planea participar este año de la romería, La Nación le ofrece un servicio especial para dispositivos móviles. Ingrese desde su celular o tableta a www.nacion.com/romeria y encontrará un mapa interactivo que le indicará la distancia que le falta por recorrer hasta la basílica, así como ubicación de puestos de Cruz Roja, Fuerza Pública y reciclaje, y la posibilidad de contar, vía Facebook, en cuál punto del peregrinaje se encuentra.

Nota del redactor: Esta noticia fue actualizada a las 5:45 p. m.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Cruz Roja reporta 44 romeros atendidos en el camino a Cartago