Nacional

Reliquias de san Juan Pablo II estarán en exhibición en Hospital Blanco Cervantes de Costa Rica

Actualizado el 26 de mayo de 2014 a las 11:58 am

Arzobispo de San José las entronizará este martes

Nacional

Reliquias de san Juan Pablo II estarán en exhibición en Hospital Blanco Cervantes de Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Varias reliquias de san Juan Pablo II, canonizado el 27 de abril, estarán en exposición permanente a partir de mañana martes en la capilla del Hospital Nacional de Geriatría y Gerontología en San José, más conocido como el Hospital Raúl Blanco Cervantes de Costa Rica.

Tales reliquias consisten en cabello del santo y fueron donadas al hospital para que estén en exhibición permanente, en virtud de que ese centro médico fue consagrado a ese Santo por considerarse un gran ejemplo para los adultos mayores.

A partir de las 10 a. m. se realizará una misa presidida por el arzobispo de San José, José Rafael Quirós, y el arzobispo emérito, Hugo Barrantes.

Fernando Morales, director del centro médico, explicó que -además de la eucaristía- se hará una procesión hacia la capilla con las reliquias.

Morales aseguró que su admiración por san Juan Pablo II se incrementó hace 20 años, cuando siendo papa Juan  Pablo II mostró su gran preocupación por la población adulta mayor.

Recordó la carta de exhortación apostólica que ese papa redactó a los pueblos para que le den un trato preferencial a este sector de la población, el cual vive en todo el mundo condiciones de enfermedad, abuso físico, patrimonial y psicológico por parte de sus familiares más cercanos y de la sociedad en general.

Floribeth Mora, acompañada por su esposo,  Edwin Solano, entregó al papa Francisco la reliquia de Juan Pablo II el 27 de abril. (AFP)
ampliar
Floribeth Mora, acompañada por su esposo, Edwin Solano, entregó al papa Francisco la reliquia de Juan Pablo II el 27 de abril. (AFP)

De acuerdo con Morales, las reliquias de san Juan Pablo II estarán en la capilla, a lo interno del hospital, por lo que los pacientes y sus familiares tendrán acceso de lunes a jueves de 7 a. m. a 4 p. m. y los viernes de 7 a. m. a 3 p. m.

De igual manera, las personas que visitan a los pacientes las tardes de sábado y domingo podrán observar las reliquias que estarán en un urna especialmente diseñada para ellas.

San Juan Pablo II fue canonizado por el papa Francisco en una ceremonia en la que también se elevó a la santidad al papa Juan XXIII. En esa ceremonia, la costarricense Floribeth Mora participó en la procesión con las reliquias del papa polaco, de quien recibió un milagro para la cura del aneurisma que padecía.

Actualmente se veneran reliquias del Santo en la Iglesia de Paraíso de Cartago, a las que se unen, a partir de mañana, las que se expondrán en esa capilla ubicada en barrio santa Lucía, distrito Hospital de San José.

  • Comparta este artículo
Nacional

Reliquias de san Juan Pablo II estarán en exhibición en Hospital Blanco Cervantes de Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota