Nacional

Medida ayudaría a localizar a familia en caso de extravío

Policías colocan gafete con identificación a niños en romería

Actualizado el 01 de agosto de 2017 a las 02:14 pm

Documento lleva nombres de los padres y teléfono; servicio en puesto de La Galera

Recomendación es no llevar menores a la peregrinación

Nacional

Policías colocan gafete con identificación a niños en romería

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
La Policía tomó la medida de identificar a los menores para agilizar la localización de los padres en caso de extravío. (Sofía Chinchilla )

Andy Joel García, de nueve años, salió del puesto de la Fuerza Pública, en La Galera de Curridabat, con un gafete que llevaba información de sus padres y un número de teléfono.

Aquella es una medida que implementó la Policía para los menores que van a la romería, ante la posibilidad de que en un descuido se pierdan en medio de la multitud. En el caso de Andy, iba con con sus papás, Milagro Fuentes y Joel García.

Andy García va de romería con sus padres, Milagro Fuentes y Joel García. Él viaja con el gafete que le colocó la Fuerza Pública. (Sofía Chinchilla )

Según Guillermo Solano, de la unidad de Comunicaciones de la Fuerza Pública, solo toman previsiones pues el año pasado tuvieron varios niños extraviados y, en algunos casos, tardaron horas en localizar a los padres.

Fuerza Pública entrega gafetes a los niños, por si se pierden en la romería

"La recomendación de la Fuerza Pública es que los padres no viajen con niños, por muchas razones. El año pasado tuvimos problemas con niños extraviados en la Basílica y tardamos hasta 12 horas en encontrar a los papás, porque a los niños se les dificultaba dar información de los padres. Es muy difícil, niños a veces llorando", relató Solano.

De acuerdo con el funcionario, para la 1 p. m. ya habían colocado muchas identificaciones, pues a pesar de que tanto la Policía como el Hospital Nacional de Niños insistieron en no llevar menores, no todos los padres atendieron el consejo.

LEA: Olga Arguedas, directora del Hospital Nacional de Niños: 'Es inaceptable que papás arriesguen niños por ir a la romería'

Las autoridades de Salud explicaron que no es recomendable la participación de menores ni de adultos mayores ante el riesgo de infecciones respiratorias. 

  • Comparta este artículo
Nacional

Policías colocan gafete con identificación a niños en romería

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Sofía Chinchilla

sofia.chinchilla@nacion.com

Periodista

Periodista en la sección de Sociedad y Servicios. Egresada de la carrera de Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo, en la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre temas relacionados con trabajo, vivienda y el sector social.

Ver comentarios
Regresar a la nota