Nacional

Santuario de la Virgen de los Ángeles

Obispo de Ciudad Quesada pidió respeto para quienes profesan la fe

Actualizado el 24 de julio de 2015 a las 10:18 pm

Diócesis de San Carlos cumple este sábado 20 años de fundada

Nacional

Obispo de Ciudad Quesada pidió respeto para quienes profesan la fe

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El obispo de Ciudad Quesada, José Manuel Garita, entró poco antes de las 10 a. m. al Santuario de Nuestra Señora de los Ángeles. (Jorge Calderón)

En su visita al Santuario de la Virgen de los Ángeles, en el segundo día de la Novena, el obispo de la diócesis de Ciudad Quesada, José Manuel Garita, hizo un llamado a la población para ver con respeto y tolerancia a quienes profesan sus creencias religiosas.

"Con profesar lo que creemos no estamos discriminando  ni ofendiendo a nadie, máxime que estamos en un país de Derecho, donde se reconoce la libertad de expresión y la libertad religiosa. El respeto y la tolerancia nos obligan a todos, no solo se le puede exigir a la Iglesia", expresó.

Garita hizo un llamado a cientos de fieles presentes en el Santuario, para aspirar a las cosas del cielo y a los valores trascendentes, no solo a las cosas pasajeras y perecederas.

"María es clave y ejemplo vivo de que la expresión de fe y nuestra relación con Dios es lo que nos da auténtica realización y plenitud. En otras palabras, pretender vivir sin fe, sin relación con Dios y sin valores trascendentales sería el sin sentido y la negación más absoluta para lo cual fuimos creados por Dios. Esencialmente somos seres espirituales y religiosos", explicó.

El obispo, que asumió su cargo el 17 de mayor del 2014, llegó con sacerdotes de la diócesis y cientos de fieles de cantones como Los Chiles, Upala, Guatuso y San Carlos.

Le correspondió exaltar el lema "María la nueva mujer".  La definió como mujer siempre nueva, por su relación especial con el misterio de Cristo, por haber sido la primera redimida y porque es inspiradora de todos especialmente para todas la mujeres de hoy.

"María es obra maestra de la gracia y el amor de Dios. Exaltar a María como esposa y madre es manifestar las convicciones y principios que tenemos en torno a la familia, núcleo y célula de la sociedad y de la Iglesia". afirmó.

El obispo puso a los pies de la Patrona de Costa Rica, la diócesis de San Carlos que este sábado 25 de julio celebra sus 20 años de creada.

Además de Garita, han fungido como obispos de esa diócesis Ángel Sancasimiro y Oswaldo Brenes, quien falleció en 11 de febrero del 2013.

PUBLICIDAD

Este sábado 25 de julio corresponde la visita a la diócesis de Limón. Será la primera vez que el sacerdote Javier Román llega a la basílica como obispo, ya que asumió ese apostolado el 30 de mayo de este año.

  • Comparta este artículo
Nacional

Obispo de Ciudad Quesada pidió respeto para quienes profesan la fe

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota