Nacional

Se inició novena a la Virgen de los Ángeles

Obispo de Alajuela clama en la basílica por combatir inequidad y por rescate de valores

Actualizado el 23 de julio de 2014 a las 06:10 pm

En su homilía también insistió por respetar la vida humana desde la concepción

Nacional

Obispo de Alajuela clama en la basílica por combatir inequidad y por rescate de valores

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El obispo de Alajuela, Angel San Casimiro, fue el encargado de inaugurar la novena a la Virgen de los Ángeles este miércoles en Cartago y aprovechó la homilía para insistir en tres temas que considera fundamentales: el rescate de valores, la lucha contra la inequidad social y el respeto a la vida humana desde la concepción.

El prelado dijo que día a día las noticias muestran la realidad de una Costa Rica que dejó de ser la Suiza centroamericana, debido a la inseguridad está cada vez más amenazada.

Atribuyó lo anterior a la falta de valores en muchas personas que, en su lugar, ubican lo que denominó como pseudovalores e hizo un llamado al Gobierno para luchar contra la inequidad social que a su juicio afecta a muchas familias.

"Pedimos no solo por Alajuela, sino por Costa Rica, para que la paz y la seguridad sean la característica que brille", afirmó.

Este año los participantes de la novena deberán escuchar la misa de pie, ya que las bancas se quitaron del templo y serán reubicadas hasta que pase la festividad del 2 de agosto.
ampliar
Este año los participantes de la novena deberán escuchar la misa de pie, ya que las bancas se quitaron del templo y serán reubicadas hasta que pase la festividad del 2 de agosto. (Jorge Calderón)

Otra preocupación del obispo son las iniciativas que, indicó, se gestan nuevamente en la Asamblea Legislativa sobre la fertilización in vitro.

Dijo que está de acuerdo en que se reglamente la actividad, pero llamó a los diputados actuales a que respeten el parecer de la mayoría de los costarricenses. "Que recuerden la marcha por la vida y que no olviden que Costa Rica aboga por la vida humana desde su concepción", alertó.

Añadió que si la Corte Interamericana de Derechos Humanos obligó a tomar acciones en ese campo se debe legislar, pero que recuerden que la Constitución Política dice que la vida humana es inviolable.

En la actividad participaron feligreses de Alajuela, que viajaron hasta Cartago en más de 25 buses y en vehículos particulares e incluyó una procesión desde el sector de las Ruinas de Santiago Apóstol hasta la basílica, donde los recibió el presbíreto Walter Morales y se celebró misa a las 10 a. m.

La ausencia de bancas dentro de la iglesia, al parecer por disposición de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) para casos de eventos masivos, molestó a algunos fieles, que llevaron su propia silla plegable para la misa.

Años atrás, esta medida de quitar las bancas se aplicó solo para el día de la romería y el 2 de agosto. Sin embargo, este año se aplica para la novena.

  • Comparta este artículo
Nacional

Obispo de Alajuela clama en la basílica por combatir inequidad y por rescate de valores

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota