Nacional

Primer día de la Novena a la Virgen de los Ángeles

Obispo de Alajuela insistió en la escucha y acogida de la Palabra de Dios

Actualizado el 23 de julio de 2013 a las 11:13 am

Alajuelenses tuvieron a cargo el inicio de Novena a la Patrona de Costa Rica

Rosarios de la Aurora, misas y actos culturales se celebran desde este martes en la Basílica

Nacional

Obispo de Alajuela insistió en la escucha y acogida de la Palabra de Dios

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cientos de creyentes procedentes de Palmares, Grecia, Naranjo y demás Iglesias de la Diócesis de Alajuela, junto con el Obispo Ángel San Casimiro, llegaron en buses, busetas y vehículos particulares a eso de las 9 a. m. de este martes del sector de las Ruinas Santiago Apóstol para enrumbarse a pie hacia la Basìlica de los Ángeles rezando el rosario y cantándole a la Virgen en el primer día de la Novena. En una mañana calurosa, donde los cartagineses se despertaron a las 5 a. m. por el juego de pólvora en la plaza de la Basílica, los peregrinos alajuelenses tomaron las calles en un acto de fe y devoción y a las 10 a. m. se inició la misa celebrada por el obispo de Alajuela.

El lema de este primer día de la novena se refiere a la acción de María, que creyó el anuncio del ángel Gabriel quien le dijo que sería la Madre de Jesús.

El obispo San Casimiro saludó esta mañana en la Basílica a un grupo de sacerdotes mexicanos que están de paso por nuestro país para asistir a la Jornada Mundial de la Juventud que se celebra en Río de Janeiro, Brasil.

Sobre el evangelio, referido a la anunciación, el obispo destacó la virtud de María de estar abierta a la escucha de la palabra y su respuesta de fe al decir "Hágase en mi, según tu palabra".

Parte de los asistentes caminó de las Ruinas de Cartago a la Basílica al lado del obispo Ángel San Casimiro, este martes.
ampliar
Parte de los asistentes caminó de las Ruinas de Cartago a la Basílica al lado del obispo Ángel San Casimiro, este martes. (Jorge Calderón)

Llamó a las familias actuales a volver a la escucha de la Palabra de Dios. "Una comunidad cristiana se revitaliza si se acerca en actitud de escucha y oración a la Palabra de Dios y la acoge" afirmó.

También dijo que la Iglesia respeta las diferencias del ser humano, incluso en la diversidad sexual. "En la Iglesia cabemos todos, somos hermanos todos" afirmó el prelado.

Según dijeron algunos feligreses manudos, poco antes de la misa, la idea es ir luego a los alrededores de la plaza de la Basílica para degustar un almuercito y luego partir de nuevo a su ciudad natal Alajuela, en las primeras horas de la tarde.

Durante esta novena, todos los días a las 5:30 a. m. hay rosarios de la aurora y a las 6 p.m. se recibirá a los párrocos y feligreses de distintas parroquias que tienen como titular a la Virgen de Los Ángeles. Este martes corresponde a la parroquia de Cipreses de Cartago a la que corresponde la primera misa vespertina de  estos nueve días previos a la festividad de la Patrona de Costa Rica.

 
Este año también se tendrá en las misas de 6 p. m. a los sacerdotes que han sido párrocos y vicarios de la Basílica de Los Ángeles.
  • Comparta este artículo
Nacional

Obispo de Alajuela insistió en la escucha y acogida de la Palabra de Dios

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota