Nacional

Con cena de gala se inicia este jueves recolección de fondos para Museo Histórico de La Negrita

Actualizado el 18 de julio de 2013 a las 11:18 am

La Filarmónica Nacional y los cantantes Victor Kapusta y Kurt Dyer estarán en la actividad a las 7 p. m. en el Estadio Nacional

Fideicomiso con Bancrédito administrará los fondos recaudados

Nacional

Con cena de gala se inicia este jueves recolección de fondos para Museo Histórico de La Negrita

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Este jueves a las 7 p. m. en el salón El Cubo en el Estadio Nacional se inicia la recaudación de fondos para el Museo Histórico Negrita de los Ángeles, cuyos planos ya están listos y se espera reunir recursos para iniciar la edificación detrás de la Basílica en Cartago.

Mutual Alajuela ha tendido la mano para la cena benéfica que tendrá lugar este jueves 18 de julio a las 7  p. m. en el Estadio Nacional. Se trata de un espectáculo con la filarmónica nacional,  Víctor Kapusta, que era la voz principal del conjunto Abracadabra y el cantante Kurt Dyer.

El coro Sinem que es patrocinado por Mutual Alajuela abrirá la actividad.

Vargas clamó por unir esfuerzos para que con la ayuda estatal, empresarial y de la gente en particular se logre recaudar los fondos para el inicio del museo.

Toda la historia, milagros y acontecimientos centrales de la fe en la Virgen de los Ángeles, se concentrarán en el Museo.
ampliar
Toda la historia, milagros y acontecimientos centrales de la fe en la Virgen de los Ángeles, se concentrarán en el Museo. (Archivo)

Así lo informó en entrevista con adn 90.7 FM, Pablo Vargas, director general de la Fundación La Merced, encargada de la construcción del museo.

El local se levantará donde actualmente está la tienda del santuario y será un edificio de cuatro pisos. 

Esta previsto que tenga una tienda de conveniencia para generar comodidad a los miles de visitantes, peregrinos y turistas que todos las años llegan al Santurio.

Los planos fueron donados por Kathia Martén, quien está trabajando en los diseños de la edificación.

Este jueves también se abre el fideicomiso con Bancrédito, el cual va a permitir recoger los recursos que se van a capitalizar durante los próximos dos años. Según Vargas ese fideicomiso es para que la administración de los fondos  sea lo más transparente.

"Nosotros como país tenemos poca vocación de presupuesto para obras de desarrollo cultural, así que tienen que ser las manos privadas las que más metan la mano para tener algo de primer nivel para Cartago y el país en General" dijo Vargas.

Todavía hay entradas disponibles para la cena en Publitickets, Importadora Monge y Play.

  • Comparta este artículo
Nacional

Con cena de gala se inicia este jueves recolección de fondos para Museo Histórico de La Negrita

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Hugo Solano

hsolano@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.

Ver comentarios
Regresar a la nota