Nacional

Misa para 'La Negrita' sacó aplausos y lágrimas de los ticos en el Vaticano

Actualizado el 26 de abril de 2014 a las 09:30 am

Entronizan a la Virgen de los Ángeles en templo de Santa Ana, Roma

Nacional

Misa para 'La Negrita' sacó aplausos y lágrimas de los ticos en el Vaticano

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

En una misa presidida por el cardenal italiano Angelo Comastri, los costarricenses celebraron la colocación de una imagen de la Virgen de los Ángeles que, a partir de este sábado, tiene un altar en el templo de Santa Ana, en el Vaticano.

En la celebración participó “la costarricense del milagro” Floribeth Mora, su familia, obispos ticos y una comunidad blanco, azul y roja que ondeó banderas, aplaudió, gritó y lloró por ver la imagen de la 'La Negrita' en ese templo del Vaticano.

“Amemos a nuestra Iglesia como a nuestra madre, a la Negrita de los Ángeles. ¡Qué mejor lugar podía encontrar, junto a San Pedro y cercana al Santo Padre”, dijo monseñor Francisco Ulloa, Obispo de Cartago.

La imagen llegó al Vaticano hace tres años, en las manos del actual arzobispo de San José, José Rafael Quirós. Durante la misa, los obispos ticos recordaron la historia de la aparición de la Virgen de los Ángeles, que cumplió 300 años en el 2010.

El templo de Santa Ana, ubicado en la calle de Puerta Angélica, en el Vaticano tiene un altar para La Negrita, que desde este sábado será santuario para cientos de peregrinos costarricenses. Ahí los ticos aprovecharon para persignarse y sacarse fotografías.

“Es sumamente conmovedor, ver a tantos ticos reunidos acá en Roma para celebrar a dos papas santos y también la forma de los medios de comunicación de acercar, cada vez más, a las personas que viven los milagros”, expresó Iván Brenes, de Cartago.

El embajador de Costa Rica ante la Santa Sede, Fernando Sánchez participó del evento y destacó que la entronización de la Virgen de los Ángeles es una muestra de la “excelente relación” que hay entre el Estado costarricense y el Vaticano.

“Representa primero una muestra fehaciente de las relaciones entre Costa Rica y el Vaticano. Desde el punto de vista político, no es a cualquiera el que le dan esta gracia. Desde ahora Costa Rica tendrá un sitio más de peregrinación, para que todos los feligreses ticos traigan sus peticiones a la Virgen de los Ángeles”, dijo el embajador Sánchez.

  • Comparta este artículo
Nacional

Misa para 'La Negrita' sacó aplausos y lágrimas de los ticos en el Vaticano

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota