Nacional

Miles de romeros ya caminan hacia la Basílica

Actualizado el 01 de agosto de 2013 a las 10:41 am

En este momento se lleva a cabo la ceremonia de vestición de la imágen de la Vírgen de los Ángeles

Tránsito ya realiza cierres intermitentes de carriles a lo largo de la ruta

Nacional

Miles de romeros ya caminan hacia la Basílica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Desde tempranas horas de esta mañana de este jueves la cantidad de romeros que caminan hacia la Basílica de los Ángeles se ha empezado incrementar.

En la ruta de San Pedro y Tres Ríos se podían observar numerosos grupos de personas que realizan este 1° de agosto la tradicional caminata en honor  a la Vírgen de los Ángeles .

Según el alcalde de Cartago, Rolando Rodríguez, no se han presentado incidentes y los operativos transcurren con normalidad, esperan que conforme avanza el día la cantidad de personas se incremente.

Por su parte el párroco de la Basílica, Francisco Arias, aseguró que la Basílica permanecerá abierta toda la noche y madrugada y durante todo el día de mañana.

En este momento se realiza la tradicional vestición de la imagen de La Negrita en el templete de la Basílica. 

Por su parte, el director de la Fuerza Pública, Juan José Andrade aseguró que cuentan con más de 1.400 oficiales, ubicados a lo largo de la ruta, donde además hay unos siete toldos, 26 torres y dos comisarías móviles.

Gran cantidad de fieles camina desde temprano hacia Cartago.
ampliar
Gran cantidad de fieles camina desde temprano hacia Cartago. (Marcela Bertozzi.)
En los 12 días que llevan de operativo se han detenido 8 personas, en su mayoría por asaltos y hurtos, según los datos de la Fuerza Pública.

La Policía de Tránsito informó que se realizan cierres intermitentes de carriles a lo largo de la ruta entre San Pedro y la Basílica, para facilitar el paso de grupos numerosos de romeros.

Se espera que a partir de las 3 p.m. se empiecen a realizar los cierres totales en la vía utilizada por los romeros para llegar a Cartago.

Si planea participar este año de la romería, La Nación le ofrece un servicio especial para dispositivos móviles. Ingrese desde su celular o tableta a    www.nacion.com/romeria y encontrará un mapa interactivo que le indicará la distancia que le falta por recorrer hasta la basílica, así como ubicación de puestos de Cruz Roja, Fuerza Pública y reciclaje, y la posibilidad de contar, vía Facebook, en cuál punto del peregrinaje se encuentra.

Gran cantidad de fieles ingresaban a la Basílica en Cartago esta mañana.
ampliar
Gran cantidad de fieles ingresaban a la Basílica en Cartago esta mañana. (Allan Arroyo, Periodista ADN. )

  • Comparta este artículo
Nacional

Miles de romeros ya caminan hacia la Basílica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Patricia Recio

arecio@nacion.com

Periodista digital

Periodista en la sección digital de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre temas de sociedad y servicios.

Ver comentarios
Regresar a la nota