Nacional

Júbilo en Llano Grande, pueblo natal del nuevo Arzobispo

Actualizado el 04 de julio de 2013 a las 03:35 pm

Hermana dice que desde pequeño tenía inclinación hacia las cosas de la Iglesia

Es el segundo cartaginés en llegar al Arzobispado de San José

Nacional

Júbilo en Llano Grande, pueblo natal del nuevo Arzobispo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Unos  25 metros al sur de la Pulpería "La Rancherita" en barrio La Trinidad, Llano Grande de Cartago, vive la familia del nuevo Arzobispo de San José, José Rafael Quirós Quirós.

Ana Argentina, una de las hermanas menores del nuevo arzobispo nombrado por el Papa Francisco y oriundo de esta barriada agrícola, dijo este jueves que se sienten muy felices  y orgullosos por el nuevo nombramiento. 

"El mismo nos avisó a eso de las cuatro de la mañana, hora a la que nos llamó. El es de un carácter  muy sencillo, pero muy firme en sus cosas. Nos sentimos felices y orgullosos de él" afirmó.

Monseñor Quirós saluda a Juan Pablo II, quién está a punto de subir a los altares como Santo.
ampliar
Monseñor Quirós saluda a Juan Pablo II, quién está a punto de subir a los altares como Santo. (Jorge Calderón)

Acotó que su hermano nunca fue monaguillo pero desde pequeño, a eso de los cinco años, ya se le veía ese perfil de querer tener un conctacto muy cercano con Dios y la Iglesia.

Añadió que se sienten orgullosos de sus padres, ya fallecidos, por la fe que inculcaron en los ocho hermanos y agradecidos con Dios "por habernos dado un hermano maravilloso, tan lleno de Dios",  dijo Ana Argentina.

Los hermanos del Arzobispo son Amparo, Lourdes, Adolfo, Yolanda, Tomás y Ana Argentina. Otra hermana, Julieta, falleció hace dos años y medio. José Rafael es el menor, mientras que la mayor de su familia es una hermana que tiene 74 años.

Varios lugareños consultados no ocultaban su felicidad y orgullo de que de en su humilde pueblo haya nacido el nuevo pastor de la Arquidiócesis de San José.

Monseñor José Francisco Quirós es el segundo cartaginés en ocupar tan digno cargo. El primero fue Monseñor Víctor Manuel Sanabria Martínez, oriundo de San Rafael de Oreamuno, otra zona eminentemente agrícola.

Monseñor Sanabria fue el segundo Arzobispo de San José, tomó posesión el 28 de abril de 1940, a la edad de 51 años,  y estuvo en el cargo hasta el 8 de junio de 1952, fecha de su fallecimiento.

  • Comparta este artículo
Nacional

Júbilo en Llano Grande, pueblo natal del nuevo Arzobispo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota