Nacional

Iglesia local no espera otra visita del Papa al continente a corto plazo

Actualizado el 29 de julio de 2013 a las 06:24 pm

Secratariado Episcopal de América Central lo invitó a la región, pero el Vaticano dice que no entra dentro de las previsiones actuales

Iglesia y Gobierno tico también le giraron invitación

Nacional

Iglesia local no espera otra visita del Papa al continente a corto plazo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Una semana después de su nombramiento como Obispo de Roma, la iglesia católica del país envió una carta de felicitación al papa Francisco y, a la vez, le giró una invitación para "contar pronto con la extraordinaria gracia y privilegio de su visita a este nuestro querido país", sin embargo el Vaticano no ha girado respuesta en ese sentido.

De acuerdo con el secretario adjunto de la Conferencia Episcopal de Costa Rica, Javier Román, para que se dé la visita del Santo Padre a un país  debe contar con dos invitaciones: la de la Iglesia y la del Gobierno, "por ahora lo que queda es esperar, pero no se tiene nada confirmado".

Con la solicitud que le hizo el embajador de Costa Rica en Brasil, Víctor Monge, durante la Jornada Mundial de la Juventud, ya el Papa tiene las dos invitaciones requeridas.

En cuanto a la respuesta a la invitación que le hizo el Secretariado Episcopal de América Central (Sedac), para que visitara Panamá y los otros países de Centroamérica, por los 500 años de la primera diócesis en tierra firme, la respuesta dice que "dicho viaje no entra dentro de las previsiones actuales".

A los pies de la Virgen en la Basílica Santa María la Mayor, Roma, el Papa dejó una bola y una T-shirt que le regalaron en la recién finalizada Jornada Mundial de la Juventud en Brasil.
ampliar
A los pies de la Virgen en la Basílica Santa María la Mayor, Roma, el Papa dejó una bola y una T-shirt que le regalaron en la recién finalizada Jornada Mundial de la Juventud en Brasil. (AFP)

Según Román, actualmente no se conoce sobre ningún otro viaje del Papa a este continente.

Añadió que Monseñor Francisco Ulloa, quien participó en la Jornada Mundial de la Juventud, también invitó al Papa a venir a Costa Rica.

Estas aclaraciones se realizan un día después de que el embajador de Costa Rica en Brasil, Víctor Manuel Monge, aseguró que el papa Francisco le habría externado su deseo de visitar nuestro país y el templo de la Vírgen de Los Ángeles, en cuanto le fuese posible.

Empero, ayer, durante el vuelo de regreso del Papa al Vaticano, el Vicario de Cristo también evidenció las bajas posibilidades de regresar a América en el corto plazo. Así lo dejó saber tras una pregunta de uno de los periodistas a bordo, quien le consultó por sus próximos viajes.

"En América Latina creo que no hay posibilidad de volver, porque el Papa latinoamericano, que acaba de hacer el primer viaje a Latinoamérica… Adiós, debemos de esperar un poco. Creo que se puede ir a Asia, pero está todo en el aire", dijo el Papa, según la transcripción disponible en el periódico español El Mundo.

En América Latina creo que no hay posibilidad de volver, porque el Papa latinoamericano, que acaba de hacer el primer viaje a Latinoamérica… Adiós, debemos de esperar un poco. Creo que se puede ir a Asia, pero está todo en el aire.
  • Comparta este artículo
Nacional

Iglesia local no espera otra visita del Papa al continente a corto plazo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Hugo Solano

hsolano@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.

Ver comentarios
Regresar a la nota