Nacional

Expertos hablan contra el aborto terapéutico y sobre cambios en derechos humanos.

Iglesia celebra ‘Primer congreso nacional por la vida y la familia’

Actualizado el 26 de octubre de 2013 a las 04:09 pm

En el evento participan juristas, médicos y sacerdotes de Latinoamérica.

Nacional

Iglesia celebra ‘Primer congreso nacional por la vida y la familia’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José

Con el auspicio de la Conferencia Episcopal, la Comisión Nacional de Pastoral Familiar y Opciones Heroicas y la Asociación por la Vida realizan el “Primer congreso nacional por la vida y la familia”.

La actividad se realiza este fin de semana en la sede de la Conferencia Episcopal, en San José.

Hora de decisiones. El congreso se desarrolla con el lema “es hora de actuar”, en referencia a “acciones concretas para repeler las presiones contrarias al derecho humano por excelencia: el derecho a la vida”, se lee en un comunicado de prensa enviado por los organizadores del evento.

La organización del congreso afirmó que “varias decenas de personas” asisten a las charlas brindadas por expertos latinoamericanos “provida”.

Los organizadores de la conferencia "provida" afirmaron que quienes favorecen el aborto recurren al escándolo a falta de argumentos científicos para defender su criterio.
ampliar
Los organizadores de la conferencia "provida" afirmaron que quienes favorecen el aborto recurren al escándolo a falta de argumentos científicos para defender su criterio. (Archivo)
Invitados.
Entre los expositores están Renzo Paccini, médico y bioeticista peruano, quien se encarga de la charla “El aborto terapéutico: ¿mito o realidad?”, Elard Koch, experto chileno en aborto y mortalidad materna, Nicolás Lafferriere, abogado experto en bioética, quien brindará la charla “Repensando el Sistema Interamericano de Derechos Humanos: implicaciones del fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos por el caso de la fecundación in Vitro (FIV).

También destaca la presencia del Procurador General de Colombia, Alejandro Ordóñez, quien expondrá el tema “Políticas públicas para la Sostenibilidad Familiar y Social”.

El sacerdote Buenaventura Wainwright, por su parte, dirigirá la charla “La aproximación pastoral hacia las personas homosexuales”.

Contra los abortistas. En el congreso se hace mención al incidente de hace dos semanas en el que activistas rayaron las paredes de la Conferencia Episcopal con mensajes a favor del aborto.

Según Luis Fernando Calvo, presidente de la Asociación por la Vida, ese hecho demuestra que los grupos a favor del aborto carecen de argumentos y recurren “al escándalo, la manipulación, la emotividad, pero nunca un debate serio y realmente científico”, manifestó el organizador del evento.

  • Comparta este artículo
Nacional

Iglesia celebra ‘Primer congreso nacional por la vida y la familia’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Gerardo Ruiz Ramón

gerardo.ruiz@nacion.com

Periodista de Política

Periodista en Política. Cursa un posgrado en Comunicación Política en la Flacso. Escribe sobre temas políticos, económicos y sociales. Cubre la Presidencia de la República.Periodista. Fuereportero del Grupo Exten temas políticos y económicos ...

Ver comentarios
Regresar a la nota