Nacional

Católicos acuden a la Catedral por el sacramento del perdón

Actualizado el 09 de abril de 2014 a las 11:18 am

Actividad josefina lleva el nombre de 'Fiesta del perdón'

Nacional

Católicos acuden a la Catedral por el sacramento del perdón

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José

Con la participación de 15 sacerdotes se inició este miércoles desde las 10 a. m. una jornada de confesiones en la Catedral metropolitana, de cara a la Semana Santa que comienza con la celebración del Domingo de Ramos.

La jornada de confesiones lleva el nombre "Fiesta del perdón" e invita a los católicos a participar del sacramento, como medio de reconciliación con Dios. La Iglesia costarricense toma la frase del papa Francisco que dice: "Cada vez que nos confesamos, Dios nos abraza, Dios hace fiesta".

El pasado viernes, sacerdotes y modelos disfrazados de ángeles repartieron volantes en la Avenida Central de San José, para invitar a esta jornada de siete horas de confesión, la cual culmina a las 5 p. m. en el templo.

"El sacramento de la confesión es la forma de comunicarnos con Dios, de reconocer nuestros pecados con humildad. Hay gente que no participa porque desconoce los beneficios del sacramento, creen que se trata solo de contar los pecados y va más allá de eso", explicó el arzobispo de San José, José Rafael Quirós, quien también participa de la jornada.

El sacerdote Francisco Morales, fue uno de los que estuvo al inicio de la jornada de confesiones en la Catedral.
ampliar
El sacerdote Francisco Morales, fue uno de los que estuvo al inicio de la jornada de confesiones en la Catedral. (Alberto Barrantes C.)

Al lado de cada uno de los confesionarios que están instalados en la Iglesia, hay alcancías para las ofrendas de los feligreses.

La mayoría de fieles entra al templo, hace oración y luego se encamina a alguno de los 15 puntos donde los sacerdotes confiesan.

Los curas se van rotando de manera que se estima que en las siete horas participarán entre 80 y 100 de ellos que fungen como administradores del perdón del Dios.

  • Comparta este artículo
Nacional

Católicos acuden a la Catedral por el sacramento del perdón

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota