Nacional

Estadio Nacional

Esperan a 30.000 personas en vigilia por canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII

Actualizado el 21 de abril de 2014 a las 12:13 pm

Habrá misa, conciertos, oración, hora santa y transmisión en directo desde el Vaticano

Nacional

Esperan a 30.000 personas en vigilia por canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El presbítero Sergio Valverde, director de la Asociación Obras del Espíritu Santo, informó que esperan unas 30.000 personas en la vigilia de canonización de los papas Juan Pablo II y Juan XXIII, este sábado a partir de las 10 p. m. en el Estadio Nacional.

Afirmó que las entradas ya están a disposición de todos los interesados en asistir y que esperan la participación de fieles de todas las provincias del país.

La actividad se extiende desde las 10 p. m. del sábado 26 de abril a las 6 a. m. del domingo 27.

Valverde dijo que las entradas gratuitas están en la iglesia de Cristo Rey, así como en la sede central de la Asociación Obras del Espíritu Santo, al costado sur de la catedral en San José, en Radio Fides y en todas las parroquias que lo soliciten.

También están en la Librería Católica de Cartago, así como en Puntarenas, al costado sureste del estadio Lito Pérez y poco a poco llegarán al resto de provincias.

En el 2011, cuando Juan Pablo II fue elevado a los altares como beato, hubo una vigilia en el Estadio Nacional.
ampliar
En el 2011, cuando Juan Pablo II fue elevado a los altares como beato, hubo una vigilia en el Estadio Nacional. (Archivo/S. Coto)

En la vigilia habrá varias pantallas gigantes con la señal en directo desde el Vaticano, donde a las 3 a. m. –hora de Costa Rica, 10 a. m. de Roma– se inicia la ceremonia que preside el papa Francisco.

Más de 30 ministerios musicales y grupos de danza amenizarán en el Estadio Nacional durante las horas previas a la ceremonia.

Habrá misa, hora santa, oración de sanación y predicación.

Según Valverde, este martes a las 9:30 a. m. realizarán una conferencia de prensa en la que Floribeth Mora, tica que recibió el milagro de sanación por parte del papa Juan Pablo II (según admitió el Vaticano tras someter el caso a una serie de pruebas teólógico–científicas), dará sus últimas declaraciones previo al viaje que emprende mañana en la tarde hacia el Vaticano para participar en la ceremonia. Le corresponderá llevar parte de las reliquias al papa Francisco.

"La canonización es un signo del amor con que Dios sigue viendo a la humanidad. Tiene especial interés el hecho de que Juan Pablo II estuvo en nuestro país y que se manifestó de nuevo en el milagro que hizo a Floribeth Mora", dijo Valverde.

  • Comparta este artículo
Nacional

Esperan a 30.000 personas en vigilia por canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota