Nacional

Educadora cartaginesa abre puesto de comida gratis para los romeros

Actualizado el 31 de julio de 2013 a las 02:31 pm

“Para estas fechas, aquí en Cartago todo lo cobran. Por eso, en nuestro puesto avisamos que aquí todo es de gratis” dijo Vilma Zavaleta.

Nacional

Educadora cartaginesa abre puesto de comida gratis para los romeros

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La gran cantidad de romeros obligó a las autoridades del Tránsito a cerrar un carril de la autopista  Florencio del Castillo. Este grupo de caminantes fue captado el sábado cerca de Ochomogo.  |  MARCELA BERTOZZI
ampliar
La gran cantidad de romeros obligó a las autoridades del Tránsito a cerrar un carril de la autopista Florencio del Castillo. Este grupo de caminantes fue captado el sábado cerca de Ochomogo. | MARCELA BERTOZZI
Con el propósito de ayudar a los romeros que apenas traen el dinero para retornar a sus hogares y no les alcanza para comerse algo, la maestra pensionada Vilma Zavaleta, junto con vecinos y amigos del barrio El Gallito, se apostarán desde mañana jueves 1.° de agosto en la avenida 6 de esta ciudad para dar café y comida gratis a los fieles.

Corresponsal GNN en Cartago

“Para estas fechas, aquí en Cartago todo lo cobran. Por eso, en nuestro puesto del parqueo de la ferretería Las Gravilias, con megáfono, avisamos que aquí todo es de gratis. Así se benefician los que quieran comerse alguito y seguir la ruta hacia la Virgen”, dijo Zavaleta.

Otros beneficiados de esta actitud solidaria son los romeros que vienen de Monteverde de Puntarenas.

“Entre 30 y 40 pasan a mi casa a almorzar ya que estoy muy agradecida con ese pueblo, pues recibió muy bien a mi hija, que es médica, cuando trabajó allá”, dijo la mujer.

La educadora destacó la ayuda que le dan en esa obra el matrimonio de  Isacc Solano e Isabel Aguilar, así como el grupo “Póngale vida a los años”, que son jubilados del Instituto Tecnológico.

También destacó el apoyo de las empresas que  ayudan con los alimentos.

“Todavía hay tiempo para otras personas o empresas que nos quieran colaborar, se pueden comunicar conmigo por los teléfonos 25-51-11-23 ó 22-45-56-31”, afirmó Zavaleta.

La maestra estima que el año anterior pasaron por ese puesto más de 15.000 romeros.

Si planea participar este año de la romería, La Nación le ofrece un servicio especial para dispositivos móviles. Ingrese desde su celular o tableta a www.nacion.com/romeria y encontrará un mapa interactivo que le indicará la distancia que le falta por recorrer hasta la basílica, así como ubicación de puestos de Cruz Roja, Fuerza Pública y reciclaje, y la posibilidad de contar, vía Facebook, en cuál punto del peregrinaje se encuentra.

 

  • Comparta este artículo
Nacional

Educadora cartaginesa abre puesto de comida gratis para los romeros

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota