Nacional

Sábado y domingo

Cruz Roja y Tránsito mantienen operativos para romeros este fin de semana

Actualizado el 03 de agosto de 2013 a las 03:09 pm

Puestos de Cruz Roja están en tres puntos: Tres Ríos, Ochomogo e inmediaciones de la basílica

Oficiales de tránsito se mantienen en Ochomogo, Cuesta del Fierro y en el ingreso a la autopista Florencio del Castillo

Nacional

Cruz Roja y Tránsito mantienen operativos para romeros este fin de semana

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La Cruz Roja atendió este sábado a unas 20 personas por malestares relacionados con la exposición al sol y altas temperaturas, entre otros cuadros.
ampliar
La Cruz Roja atendió este sábado a unas 20 personas por malestares relacionados con la exposición al sol y altas temperaturas, entre otros cuadros. (Marcelo Bertozzi)
La Cruz Roja y la Policía de Tránsito mantienen operativos en la ruta hacia Cartago, con el fin de atender la afluencia de romeros que continúan llegando a la basílica de Nuestra Señora de Los Ángeles.

En el caso de tránsito, los operativos se mantendrán hoy y mañana, al menos hasta el mediodía, dependiendo de la cantidad de peregrinos que caminen en la vía hacia la provincia brumosa, manifestó German Marín, director de la Policía de Tránsito.

Marín comentó que el paso de vehículos hacia Cartago se mantiene regulado con vallas y que hay presencia de oficiales en puntos como Ochomogo, la Cuesta del Fierro y en el ingreso a la autopista Florencio del Castillo.

La Cruz Roja, por su parte, mantiene habilitados tres puestos de atención médica durante este sábado, los cuales son atendidos por más de 100 funcionarios. Estos están ubicados en Tres Ríos, a un costado del parque; en Ochomogo, frente a Recope, y el tercero en las inmediaciones de la basílica, informó Freddy Román, vocero de la institución.

El funcionario de la Cruz Roja mencionó que los puestos estarán en funcionamiento hasta las 4 p. m. del sábado. Sin embargo, si los romeros continúan llegando a Cartago, el operativo se mantendrá hasta el domingo.

Solo este sábado, los paramédicos han atendido a más de 20 personas por causas diversas como deshidratación, desmayos, problemas de presión arterial, dolores musculares y malestares provocados por la exposición al sol y las altas temperaturas.

Es por esto que Román recomendó a quienes piensen realizar el viaje hasta Cartago ir preparados con sombrillas para cubrirse del fuerte sol, llevar bloqueador e ir bien alimentados.

  • Comparta este artículo
Nacional

Cruz Roja y Tránsito mantienen operativos para romeros este fin de semana

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota