Nacional

Ciudad Quesada se engalana para recibir a nuevo obispo próximo sábado

Actualizado el 13 de mayo de 2014 a las 05:08 pm

José Manuel Garita será consagrado por tres obispos

Caravana de bienvenida comienza en la catarata El Ángel, en Cinchona

Nacional

Ciudad Quesada se engalana para recibir a nuevo obispo próximo sábado

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La catedral de Ciudad Quesada, con capacidad para 1.000 personas, será el escenario de consagración del tercer obispo de la diócesis, José Manuel Garita, el sábado a las 10 a. m., quien de inmediato asumirá el cargo como pastor de esa región.

Al futuro obispo lo recibirán el viernes a las 3 p. m. en la catarata El Ángel en Cinchona, que es parte de esa diócesis y seguirá en caravana. Pasa luego por la parroquia de Venecia, donde habrá un acto en honor de la Virgen de La Candelaria.

El futuro obispo es oriundo de Heredia y fue rector del Seminario Central.
ampliar
El futuro obispo es oriundo de Heredia y fue rector del Seminario Central. (CECOR para GN.)

Posteriormente, Garita irá al templo de San José de Aguas Zarcas y después la caravana sale hacia la catedral de Ciudad Quesada, donde lo reciben con música religiosa, autóctona y típica costarricense, a cargo de diferentes grupos culturales de la zona.

Para el sábado, la misa de ordenación será a las 10 a. m.

Ese día, a las 9:30 a. m., será la procesión de obispos y sacerdotes que sale del Colegio María Inmaculada, ubicados a unos 400 metros al este de la catedral.

La misa será presidida por el arzobispo de San José, José Rafael Quirós, quien tendrá a su cargo la consagración del nuevo obispo. Los otros obispos consagrantes son Oscar Fernández, presidente de la Conferencia Episcopal y obispo de Puntarenas, y Hugo Barrantes, obispo emérito de San José.

Así lucía a las 11 a. m. de este martes la catedral de Ciudad Quesada, sede de la ordenación del sábado. A su alrededor se colocarán 1.000 sillas.
ampliar
Así lucía a las 11 a. m. de este martes la catedral de Ciudad Quesada, sede de la ordenación del sábado. A su alrededor se colocarán 1.000 sillas. (Carlos Hernández)

Según el padre Vianney Solís, uno de los encargados de la organización de las actividades, en los alrededores de la catedral se van ubicar 1.000 sillas y una pantalla gigante, para que quienes no pueden ingresar al templo sigan el oficio de la misa por la pantalla.

Dentro de la catedral caben unas 700 personas sentadas y 300 de pie.

En la misa estarán los seis obispos de la Conferencia Episcopal, así como el administrador diocesano de Limón, Eduardo Ramírez, así como el administrador diocesano de Ciudad Quesada, Albán Arroyo, quien termina funciones en ese cargo el sábado al asumir el nuevo obispo.

Otros invitados son el arzobispo de Nicaragua, Leopoldo José Brenes; el de Panamá, José Domingo Ulloa; y el de Guatemala, Oscar Julián Vian Morales.

La diócesis de San Carlos fue creada el 25 julio de 1995 y está compuesta por 18 parroquias. El territorio, además de San Carlos, comprende Guatuso, Los Chiles, Sarapiquí,  Río Cuarto de Grecia, San Miguel de Alajuela y Peñas Blancas de San Ramón.

PUBLICIDAD

Los anteriores obispos fueron Ángel San Casimiro y Oswaldo Brenes (Q.d.D.g.).

  • Comparta este artículo
Nacional

Ciudad Quesada se engalana para recibir a nuevo obispo próximo sábado

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota