Nacional

Cartago llora a Fray Isidoro

Actualizado el 24 de julio de 2013 a las 11:08 am

Sacerdote español con casi 60 años de residir aquí falleció este miércoles

Franciscano es muy recordado por sus homilías, sus prédicas cada Semana Santa y su ayuda a los más necesitados

Nacional

Cartago llora a Fray Isidoro

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Isidoro de Mezquiriz, franciscano español que llegó a nuestro país en 1954 y se consagró en el servicio social y de apostolado en Cartago, murió este miércoles a los 88 años de edad.

Así lo confirmó el vocero de la diócesis de Cartago, Carlos Oreamuno, quien dijo que sus funerales serán el sábado a las 10 a. m. en el convento de los Capuchinos, desde donde se desarrolló su labor pastoral-social. 

Se le sepultará el sábado para esperar a familiares que vienen de España y desean participar en las exequias. Desde este miércoles se está velando en la capilla capuchina.

Fray Isidoro fue uno de los frailes más apreciados y reconocidos por sus carismas de predicador e incansable luchador al servicio de la Iglesia. Desde hace varios meses sufría un quebranto en la salud por razones propias de la edad y estuvo internado varias veces en el hospital Max Peralta, del cual fue capellán muchos años.

El fraile (izquierda) aparece aquí junto al obispo de Cartago Francisco Ulloa.
ampliar
El fraile (izquierda) aparece aquí junto al obispo de Cartago Francisco Ulloa. (Carlos Oreamuno para GN)

El fraile, muy recordado por sus prédicas en los Vía Crucis de cada Semana Santa, se destacó también por sus obras sociales y hasta en algunos quehaceres de la vida económica de Cartago, donde impulsó la creación de la Mutual Cartago de Ahorro y Prestamo (Mucap).

Oreamuno indicó que, desde Brasil, el obispo Francisco Ulloa envió sus condolencias por la muerte del fraile. Ulloa es el representante de la Conferencia Episcopal en la visita del papa Francisco a ese país.

Expresó que el fraile fue director muchos años de la cofradía Hermandad de Jesús Nazareno en Cartago. "Ofreció alma, vida y corazón por Cartago", puntualizó Oreamuno.

Colaboró Jorge Calderón, corresponsal

  • Comparta este artículo
Nacional

Cartago llora a Fray Isidoro

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota