Nacional

Buen tiempo recibe a la Presidenta en Ochomogo

Actualizado el 01 de agosto de 2013 a las 06:25 pm

Mandataria completó ahí el cuarto misterio del Rosario

Llegará a la Basílica a eso de las 7:15  p. m.

Nacional

Buen tiempo recibe a la Presidenta en Ochomogo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

A las 5:45 p. m. la presidenta de la República Laura Chinchilla llegó a Ochomogo con cuatro horas de recorrido, desde su salida de Casa Presidencial en Zapote.

Una fresca brisa la recibió en ese sitio en el que participó del cuarto misterio del Rosario, donde el sacerdote Víctor Vargas hizo una reflexión corta. Chinchilla dijo que va muy contenta porque el tiempo en su trayecto ha estado sin lluvias.

Mayi Antillón, ministra de Economía y Carlos Roverssi, de Comunicación, le acompañan junto con el presidente ejecutivo del Incofer, Miguel Caravaguíaz, que se unió al grupo en Curridabat,  y el montañista Warner Rojas, único costarricense que ha conquistado la cima del monte Everest, el más alto del mundo. También le acompañan cruzrojistas y periodistas.

El sacerdote Víctor Vargas reflexionó con la Mandataria y su comitiva sobre el cuarto misterio del rosario en el sector de Ochomogo, Cartago.
ampliar
El sacerdote Víctor Vargas reflexionó con la Mandataria y su comitiva sobre el cuarto misterio del rosario en el sector de Ochomogo, Cartago. (Marcela Bertozzi)

La Presidenta va a buen paso, cuando se detiene para atender entrevistas lo hace de de pie y mueve piernas para evitar calambres y dolores musculares.

La Mandataria se toma fotos con romeros que se lo piden y se detiene a saludar a algunos que se asoman al portón de las casas.

El primer misterio lo rezó con el sacerdote de Zapote en la iglesia de esa localidad, luego participó en el segundo en el sector de La Galera, el tercero fue en Tres Ríos y el cuarto en Ochomogo. El último misterio del Rosario será en la Basílica, donde podría llegar a eso de las 7:15 p .m.

La vía desde San Pedro tiene carriles exclusivos para romeros y en el sector de La Galera el paso de vehículos se cerró desde las 2 p. m. por parte de autoridades de Tránsito.

Desde las 6 p .m. se dejó de cobrar el peaje en la Florencio del Castillo y será hasta las 6 de la mañana de este viernes en que se reactive el cobro.

Si planea participar este año de la romería, La Nación le ofrece un servicio especial para dispositivos móviles. Ingrese desde su celular o tableta a www.nacion.com/romeria y encontrará un mapa interactivo que le indicará la distancia que le falta por recorrer hasta la basílica, así como ubicación de puestos de Cruz Roja, Fuerza Pública y reciclaje, y la posibilidad de contar, vía Facebook, en cuál punto del peregrinaje se encuentra.

  • Comparta este artículo
Nacional

Buen tiempo recibe a la Presidenta en Ochomogo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Mercedes Agüero R.

maguero@nacion.com

Periodista

Periodista con más de 15 años de experiencia en prensa escrita. Desde junio del 2014 forma parte de la Unidad de Inteligencia de Datos de Grupo Nación donde genera contenidos periodísticos a partir del análisis de datos e investigación. Es graduada de la ...

Ver comentarios
Regresar a la nota