Cientos de romeros aprovecharon fin de semana para iniciar romería

La policía de Tránsito se vio obligada a cerrar un carril de la autopista Florencio del Castillo para permitir el paso de romeros debido a la gran afluencia de los fieles.

Tránsito cerró un carril de la autopista Florencio del Castillo por la cantidad de fieles.
Tránsito cerró un carril de la autopista Florencio del Castillo por la cantidad de fieles. (Marcela Bertozzi) ampliar

Últimas noticias

Desde las 6 a. m., cientos de romeros caminan hacia la Basílica de los Ángeles adelantándose para cumplir su promesa.

La policía de Tránsito se vio obligada a cerrar un carril de la autopista Florencio del Castillo para permitir el paso de romeros debido a la gran afluencia de los fieles.

Desde el mediodía, la lluvia acompaña a los creyentes que caminan, pero, pese a esto, no desisten en su romería.

Diego Herrera, jefe de la policía de Tránsito de San José, quien está en el lugar, comentó que reforzó el operativo con 60 oficiales de tránsito para resguardar a los peatones que avanzan hacia Cartago.

En el centro de Cartago ya se vive el ambiente típico de la tradición católica. Hay ventas, muchos caminantes y largas filas para ingresar a la Basílica y a las piletas para llevar agua bendita.

Las autoridades de la Basílica anunciaron que todos estos días, a partir de hoy y hasta el 31 de julio, las puertas de la Iglesia estarán cerradas desde las 5 p. m. para evitar que los romeros lleguen de noche cuando es más peligroso caminar.

Si planea participar este año de la romería, La Nación le ofrece un servicio especial para dispositivos móviles. Ingrese desde su celular o tableta a www.nacion.com/romeria y encontrará un mapa interactivo que le indicará la distancia que le falta por recorrer hasta la basílica, así como ubicación de puestos de Cruz Roja, Fuerza Pública y reciclaje, y la posibilidad de contar, vía Facebook, en cuál punto del peregrinaje se encuentra.


Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Cientos de romeros aprovecharon fin de semana para iniciar romería